UP

-     Escrito por blanca

Mecedoras

En Decoracion de interiores ya le hemos dedicado posts especiales a los sillones así como a todo tipo de sillas modernas y a los sofás, pero no podemos olvidar que uno de los muebles más utilizados en antaño a la hora de sentarse son las mecedoras.

Si te gusta la decoración calificada como “vintage” o el recuperar un estilo que de hecho ya no se da mucho en las casas, podemos decir que entonces no podrá faltar en tu hogar una mecedora y que como he mencionado antes era algo que estaba muy presente antiguamente ya que se utilizaba para mecer a los niños mientras dormían. También es un tipo de silla que muchos relacionan con la imágen de viejas películas americanas y aunque existe la leyenda de que su creador fue Benjamin Franklin, lo cierto es que podemos decir que debe su orígen a Inglaterra donde comenzaron a fabricarse en el Siglo XVIII, antes de su “boom” en Estados Unidos.

Las mecedoras no son más que una silla, la cuál cuenta con láminas inferiores curvadas permitiendo a la persona balancearse adelante y atrás.

En la actualidad todavía se comercializan muchas mecedoras para aquellos amantes de lo tradicional o de lo vintage, pero todavía algunas firmas lanzan modelos que son algo más modernos, aunque tenemos que decir que básicamente se siguen realizando en los materiales en los que siempre se han hecho como la madera y mimbre.

Os dejo a continuación fotogalería de las mecedoras, algunas de ellas realizadas en los últimos años.