Escrito por

Propuestas interesantes de estanterías modernas

Las estanterías modernas parece que siguen siendo tendencia o de hecho se imponen en aquellas casas o salones en los que imperan estilos decorativos como el minimalista. Si celebras hoy el día internacional del libro y ya no sabes dónde colocar todos los que tienes tenemos a continuación propuestas interesantes de estanterías modernas.

propuestas-estanterias-modernas

Índice del artículo:

  1. Las estanterias cubo
  2. La estantería laberinto
  3. Las estanterías con aire “vintage”
  4. Las estanterías modernas de Ikea

Las estanterías cubo

estanterias cubo

  • Comenzamos nuestras propuestas de estanterías modernas con un modelo que de hecho ya comienza a verse basatante y en tiendas como Ikea por ejemplo, y que se caracteriza por tener un diseño cuadrado como si de un cubo se tratara. Un tipo de estantería que aunque sobresale bastante es ideal no sólo para colocar libros, sino que nos permite colocar cualquier objeto y además puede quedarnos bién con estilos decorativos como el minimalista, y como no el moderno (este modelo de la foto es creación del diseñador Benoit Bayol).

La estantería laberinto:

estanterias-modernas

  • Si dispones de un salón o de un dormitorio que sea bastante amplio siempre podrás contar con una estantería como esta que vemos aquí a la que llamo la estantería laberinto ya que recuerda mucho en su diseño a esos laberintos en los que se coloca a los ratones de laboratorio.
  • Es una estantería que además no sólo se coloca en la pared, sino que tiene su base en el suelo por lo que nos sirve además para colocar todo tipo de elementos y accederemos a ella con gran facilidad. El diseño es del estudio Decortie.

Las estanterías con aire “vintage”

estanterias-vintage

  • Para aquellos que estéis buscando muebles de estantes en el que colocar de todo y que además tengan un diseño destacado, siempre podemos encontrarnos con propuestas tan interesantes como las del diseñador Angelo Tomaiuolo.
  • Este tipo de estantes me recuerdan además a algunos modelos o diseños de épocas pasadas como los años 60 por lo que inspiran cierto aire “vintage” pero a la vez con un sofisticado toque moderno que aporta personalidad a todo el espacio.

Las estanterías modernas de Ikea:

estanterias ikea

  • Ya que estamos viendo algunas propuestas interesantes, y originales, sobre lo último en estanterías modernas, quiero recomendaros además algún que otro modelo que se encuentre al alcance de muchos bolsillos y que además podamos encontrar sin la necesidad de buscar entre diseñadores.
  • De este modo en Ikea he encontrado estas estanterías que son modulares y a las que añadir cuántos módulos se necesiten de modo que podamos colocar todo tipo de cosas, desde objetos bonitos que quieras exponer hasta productos básicos que necesitas tener a mano.
  • Las hay de diferentes estilos y tamaños para satisfacer todo tipo de gustos y necesidades. La mayoría tienen espacio detrás para los cables, por lo que también puedes colocar en ellas dispositivos mientras se cargan.

 Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos