Escrito por

Muebles de mimbre, mantenimiento

Todo aquel que tenga un hermoso jardín, sabe lo hermoso que combinan los muebles de mimbre con la naturaleza.

Justamente por su apariencia rústica, el sonido de el material al sentarnos en él y la comodidad y calidez de su compañía en las tardes de sol.

Son muy hermosos y requieren de mucho cuidado de nuestra parte. Cuando decimos, “Mucho cuidado” estamos hablando de realmente “mucho cuidado”.
Estos preciosos muebles de mimbre nos durarán más si tenemos en cuenta algunos consejos para su cuidado.

Por ejemplo, es ideal que se encuentren en un lugar techado donde no le den directamente el sol ni el agua en caso de lluvia.

Si deseas mantener tus muebles de mimbre en excelente estado y que su vida útil sea larga, deberás ser muy cuidadoso con ellos. Periódicamente deberás eliminar el polvo y la suciedad en la superficie del mismo con un trapo o un algodón y cepillarlo luego con un cepillo de cerdas suaves.

También lavarlos con agua y jabón y aclararlos con agua tibia salada. Luego deberás pasarle una lija fina y proteger el mimbre con cera natural.

Recuerda: Cada seis meses, el lavado junto al lijado y protección, mientras que el el mantenimiento superficial puedes hacerlo una vez por semana.

De esta manera, tus muebles de mimbre se verán hermosos por siempre.

via jardineria
imagen fao

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Carlos dice:

    Muchas gracias por compartir esta información, en mi caso me es dificil evitar el sól y a veces la lluvia, por lo que tengo que tener especial cuidado para evitar que se desgasten o incluso se pudran. Aun así, con un buen cuidado, puedes mantener los muebles de mimbre en buen estado durante muchos años. Saludos

  2. manuel felix mendoza Villena dice:

    Fue muy interesante y beneficioso poder conocer sobre como mantener los muebles de mimbre. gracias.por darnos esta informacion. saludos manuel

  3. maria dice:

    hola. donde puedo encontrar muebles de mimbre, soy del estado de veracruz, mexico

  4. César dice:

    Tengo un sillon en “L” de mimbre de 5 módulos, situado en terraza techada y cerrada mitad en pared mitad en cristal, de unos 40 metros cuadrado; le realizo los cuidados que arriba indicáis desde hace 2 años( limpieza del polvo y lavados)sin estar expuestos al sol. Pues bien, estos se me llenan de mohos, entiendo que de humedad y no logro solucionarlo, pues ventilo todos los días la terraza. La terraza amanece con 70% de humedad y siempre está entre 14 y 20 grados de manaña y 18 a 15 de tarde.
    ¿Que puedo hacer?