Escrito por Tendenzias

Olor a pintura

La pintura es un material que habitualmente produce un olor bastante fuerte y en ocasiones desagradable tras su aplicación, por lo que aunque ya podemos comprar pinturas de paredes y techos que no huelen a nada, todavía existen algunas a las que es imposible eliminar este “problema”.

como-quitar-olor-a-pintura

El olor a pintura se caracteriza por ser muy intenso y de hecho puede durar días por culpa de los disolventes de los que se componen, así que deberémos ir con cuidado ya que además de molestar puede que sea algo perjudicial para nuestra salud.

¿Por qué huele la pintura?

por-que-huele-a-pintura

El hecho de disolventes y tinturas en la fabricación de las pinturas, provocará el que estas tengan un olor característico, que es además muy intenso (hay personas que incluso se marean).

Muchas de las pinturas que podemos comprar actualmente cuentan con tratamientos en su fabricación que evitan ese mal olor. De hecho la mayoría de pinturas plásticas apenas producen olor alguno y si lo tienen bastará con abrir la ventana tras haber pintado para hacer que se vaya.

En el caso de esmaltes o de barnices, el olor será inevitable por lo que mientras lo aplicamos así como después es mejor cubrirse con un pañuelo para no olerlo y evitar así cualquier problema.

Por otro lado tendremos que hacer mención, a las pinturas que están caducadas o pasadas y que dejan un olor que a priori no se aprecia del todo pero que vamos a notar una vez hayamos pintado.

El olor a podrido que tiene la pintura pasada es muy molesto y de hecho difícil de eliminar por lo que aunque dejemos la ventana abierta, será complicado eliminarlo ( por culpa de las bacterias que se encuentran en la pintura que hayamos utilizado).

Lo mejor para poder acabar con el olor de la pintura en mal estado será aplicar una nueva capa, o dos, de pintura plástica que cubra a modo de sellado el “destrozo” de la anterior pintura.

Remedios para acabar con el olor a pintura:

remedios-para-acabar-con-el-olor-a-pintura-cebolla

  • Si abrimos un bote de pintura y nos damos cuenta que huele muy fuerte, podemos rebajar ese olor colocando dos cucharaditas de extracto de vainilla por cada litro de pintura.
  • Si ya hemos pintado y no nos hemos dado cuenta hasta que la pared está pintada es preferible que abramos la ventana nada más acabar.
  • También podemos colocar en la estancia en la que hayamos pintando una olla o cacerola en mitad del suelo , con un poco de agua y con amoniaco. Este “truco” conseguirá eliminar cualquier tipo de olor, incluído el de la pintura y en algunas horas.
  • Este mismo “truco” puede servirnos con un poco de cebolla, cortada a rodajas, en lugar del amoniaco, y colocado dentro de un recipiente que contenga agua. El olor desparecerá al día siguiente por completo.

Video del olor a pintura:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si quieres ver más catálogos y decoraciones para este 2017 entra aquí

TENDENZIAS