Pintar habitacion

Tendenzias.com

En Decoracion de interiores siempre os damos los mejores consejos a la hora de saber qué colores y como tenemos que decorar cada estancia de la casa, aunque en esta ocasión queremos centrarnos en las habitaciones y de los pasos a seguir para pintarlas.

Pintar una habitación no es algo que sea sumamente complicado, si bien teniendo los materiales necesarios, y estando preparados para no manchar nada, podremos conseguirlo en apenas unas horas (dependiendo del tamaño de la estancia).

Como pintar una habitación:

Preparar la habitación

  • Antes de comenzar a tocar nada o de hecho a pintar, deberémos preparar la habitación, la cuál es recomendable que se haya vaciado por completo y de este modo no sólo tendremos el espacio suficiente como para poder pintar sin problemas, sino que además no tendremos que preocuparnos de ir con cuidado por manchar.
  • Si tenemos muebles o elementos que no podemos mover o sacar de la habitación, hemos de procurar cubrirlos y para ello podemos utilizar plásticos, que de hecho podemos encontrar en cualquier tienda especializada o droguería. También podemos optar por cubrir el suelo de periódicos para evitar también manchas.
  • Puertas, ventanas e interruptores también tendremos que sacarlos, si  podemos, o protegerlos con una cinta de enmascarar que evitará manchas y que además se retira con facilidad una vez hemos terminado de pintar.

Comprobar el estado de techos y paredes:

  • Antes de comenzar a pintar, tendremos que comprobar el estado tanto de las paredes como del techo ya que si vemos que tienen grietas o bultos, o algún tipo de desperfecto, es necesario que lo reparemos y de este modo evitaremos que vuelvan a aparecer una vez hemos pintado.
  • Para poder rellenar grietas o para poder reparar cualquier rotura, podemos hacerlo con un poco de masilla especial para paredes o para el techo y que permitirá que toda la superfície quede lisa y lista para ser pintada.

ANUNCIO