
Tendenzias.com
En Decoracion de interiores siempre os damos los mejores consejos a la hora de saber qué colores y como tenemos que decorar cada estancia de la casa, aunque en esta ocasión queremos centrarnos en las habitaciones y de los pasos a seguir para pintarlas.
Pintar una habitación no es algo que sea sumamente complicado, si bien teniendo los materiales necesarios, y estando preparados para no manchar nada, podremos conseguirlo en apenas unas horas (dependiendo del tamaño de la estancia).
Como pintar una habitación:
Preparar la habitación
- Antes de comenzar a tocar nada o de hecho a pintar, deberémos preparar la habitación, la cuál es recomendable que se haya vaciado por completo y de este modo no sólo tendremos el espacio suficiente como para poder pintar sin problemas, sino que además no tendremos que preocuparnos de ir con cuidado por manchar.
- Si tenemos muebles o elementos que no podemos mover o sacar de la habitación, hemos de procurar cubrirlos y para ello podemos utilizar plásticos, que de hecho podemos encontrar en cualquier tienda especializada o droguería. También podemos optar por cubrir el suelo de periódicos para evitar también manchas.
- Puertas, ventanas e interruptores también tendremos que sacarlos, si podemos, o protegerlos con una cinta de enmascarar que evitará manchas y que además se retira con facilidad una vez hemos terminado de pintar.
Comprobar el estado de techos y paredes:
- Antes de comenzar a pintar, tendremos que comprobar el estado tanto de las paredes como del techo ya que si vemos que tienen grietas o bultos, o algún tipo de desperfecto, es necesario que lo reparemos y de este modo evitaremos que vuelvan a aparecer una vez hemos pintado.
- Para poder rellenar grietas o para poder reparar cualquier rotura, podemos hacerlo con un poco de masilla especial para paredes o para el techo y que permitirá que toda la superfície quede lisa y lista para ser pintada.
Preparar la pintura:
- Es importante comprobar el estado de la pintura si de hecho no la hemos comprado recientemente y la teniámos guardada. Si hace tiempo que tenemos el bote de pintura, nos daremos cuenta que se ha formado una capa o película que deberémos retirar.
- Luego tenemos que mover con un palo para que toda la pintura quede mezclada, de abajo a arriba y al final, homogénea.
Pintar la habitación:
- Lo primero que hemos de pintar en cualquier habitación es el techo. Para ello necesitaremos una escalera, si está muy alto, además de un rodillo con un palo que facilite la llegada a todas las partes. Los ángulos y puntos a los que no lleguemos con el rodillo, deberémos pintarlos con una brocha o pincel.
- Cuando ya tengamos el techo seco, tenemos que pintar las paredes, empezando de arriba a abajo y en movimientos verticales de modo que toda la pared quede unificada y de una intensidad de color que sea la misma en cualquier parte de la habitación.
- En caso de querer pintar las paredes de dos colores debemos esperar que el primer color seque para luego delimitar con la cinta de enmascarary pintar con el segundo color.
Video de como pintar la habitación: