Escrito por

Pintar una habitación |Colores que ayudan a pensar

Escoger el color de las paredes de tu hogar puede resultar complejo en sí mismo pero, te animamos a que pintes cada habitación con un color determinado según la funcionalidad que quieras darle a ese espacio.

pared azul

Colores para una habitación creativa

¿Sabías que cada color produce una sensación y emoción diferente en la persona que lo mira? Hay estudios que muestran que según el color una persona puede sentirse más tranquila o apasionada, puede sentir una sensación de ánimo o desánimo.

Basándonos en esto y en que estamos en una sociedad en la que estamos siempre corriendo, todos necesitamos un momento para pensar, para ser y para sentir. Un momento para que se pare la vida y concentrarnos en nosotros mismos o en nuestros proyectos personales, de ahí que hoy os hablemos de una habitación para pensar pintada con colores que propicien tu creatividad, donde las ideas puedan fluir.

estudio-blanco

Una pared de color blanco puede ser un lugar idóneo donde proyectar todo aquello que pensamos o sentimos, es como tener un lienzo en blanco frente a nosotros con multitud de colores para pintar y resignificar las cosas. El color azul produce una sensación de tranquilidad en las personas, ayuda a concentrarse y fomentan la tranquilidad.

También están los colores pastel como el violeta que relaja y fomenta un estado de ánimo idóneo para pensar, para centrarse.

Proyecto Mute

El Proyecto Mute es un esfuerzo por mostrar que cuanto más ruido, menos ideas fluyen por nuestra mente, más distorsiones y distracciones en nuestro quehacer.

A este proyecto de la Fundación Telefónica se han unido varios artistas reconocidos y, mañana estará Ara Malikian en las Mute Sessions donde se le podrá escuchar tocar el violín y ver cómo es su proceso creativo.

ara-malikian-600x449

Otro de los protagonistas de estas sesiones será Juan José Millán, escritor y periodista, que estará en el Espacio Fundación Telefónica el próximo 26 de junio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos