Escrito por

Plagas comunes de las plantas de interior

Las plantas de interior también pueden sufrir plagas y enfermedades. Por lo tanto, es importante estar alerta a cualquier signo de anomalía para solucionarlo.

1

Cuando las plantas de interior se exponen al exterior, quedan aún más susceptibles de enfermarse y adquirir algunas plagas, así que acá van algunos consejos que les serán de utilidad para esos casos. Las plagas más comunes que se pueden encontrar en las plantas de interior, son los pulgones, moscas blancas, cochinillas, ácaros y escalas.

Pulgones: Los pulgones son áfidos o insectos diminutos que viven y se alimentan en grupo. Estos áfidos pueden ser de diferentes colores, como blanco, verde, marrón o naranja. Una manera fácil de tratar las plantas de interior con áfidos, es regarlos con una manguera con chorro fuerte de agua.

2

Cochinilla rosada: Una cochinilla se puede reconocer por su color blanco y por su recubrimiento suave y esponjoso. Por lo general, la cochinilla aparece en la parte inferior de las hojas. Traten de aplicar un poco de alcohol en una bola de algodón y aplíquenlo sobre las cochinillas. El alcohol es el único que puede penetrar la cera y matar a las cochinillas.

Ácaros: Estos pequeños insectos forman una capa fina sobre la planta. Las hojas de las plantas pueden verse manchadas y las flores se comienzan a ver poco saludables. Los ácaros se pueden intentar despegar con un poco de agua.

3

Escalas: Estas aparecen en las hojas y tallos. Si hay pequeños puntos que se pueden quitar con los dedos, puede tratarse de escalas.

Mosca blanca: La mosca blanca es un insecto volador muy pequeño que se agrupa en torno a la planta y vuela lejos al tocar la planta. Usen un pesticida natural y orgánico para su control. Otra manera de sacar esta plaga, es diluyendo una pequeña cantidad de jabón con agua y lavar las hojas de las plantas. Si hay partes de la planta muy infectadas, pueden cortarlas para eliminar el problema de raíz.

Fotos: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos