Escrito por

Plantas azules colgantes como medusas marinas

Las llamadas plantas azules o plantas de aire, son esas que podemos ver generalmente entrelazadas a las ramas de los árboles, a sus raíces. Suelen tener unas formas extrañas, ya que sus raíces son más que nada su forma de sujetarse, ya que el agua y los nutrientes los obtienen del aire a través de sus hojas. Una artista decidió plantarlas en conchas marinas de erizos de mar, para luego colgarlas y simular medusas marinas. Aquí os enseñamos cómo hacerlo.

plantas azules voladoras

Plantas azules colgantes como medusas marinas

La artista estadounidense, de Los Angeles, Cathy Van Hoang, decidió diseñar algo totalmente novedoso en cuanto a decoración con plantas. Tomó conchas marinas, de erizos de mar, y dentro plantó las llamadas plantas azules, que son esas plantas aéreas, con hojas tan extrañas.

concha marina planta azul

Al hacerlo, las raíces se agarraron con fuerza a las conchas marinas, así luego pudo colgar esas conchas de hilos transparentes, y poder simular así que tiene medusas de mar flotando en el aire. Es una forma muy bella de tener un jardín flotante.

Aquí pueden ver su trabajo: https://www.etsy.com/shop/PetitBeast

Cómo hacer un jardín colgante de plantas azules

plantas azules conchas marinas

Todo lo que necesitan las plantas azules o aéreas, es aire. Existen más de 650 tipos de plantas azules, cuyo nombre científico es Tillandsia. No necesitan suelo o tierra para crecer, ya que obtienen el agua y los nutrientes del aire.

Los obtienen a través de sus hojas, y las raíces sólo las utilizan para agarrarse con fuerza a rocas, ramas de árboles, arbustos o algún otro sitio, como por ejemplo, el que les elijamos nosotros.

Necesitan de climas cálidos y húmedos. Pero pueden crecer en cualquier sitio con los cuidados adecuados. Y lo merecen, ya que pueden tener hojas y flores muy bellas.

Lo único que necesitaremos será conseguir unas conchas marinas, y semillas de plantas azules. Las colocamos dentro, y listo. Esto es lo que necesitarán luego las plantas azules para crecer bien:

  • Sitio con circulación constante de aire.
  • Humedad. Si estás en un ambiente seco, o tienes algunos días secos, puedes regarlas con un rociador de agua. Todos los días, aunque en Primavera Verano con dos veces por semana alcanza.
  • No toleran el sol directo, así que aléjalas del sol.
  • No las tengas dentro de casa si usas aire acondicionado, morirán si lo haces.
plantas azules concha
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos