
Las llamadas plantas azules o plantas de aire, son esas que podemos ver generalmente entrelazadas a las ramas de los árboles, a sus raíces. Suelen tener unas formas extrañas, ya que sus raíces son más que nada su forma de sujetarse, ya que el agua y los nutrientes los obtienen del aire a través de sus hojas. Una artista decidió plantarlas en conchas marinas de erizos de mar, para luego colgarlas y simular medusas marinas. Aquí os enseñamos cómo hacerlo.
Plantas azules colgantes como medusas marinas
La artista estadounidense, de Los Angeles, Cathy Van Hoang, decidió diseñar algo totalmente novedoso en cuanto a decoración con plantas. Tomó conchas marinas, de erizos de mar, y dentro plantó las llamadas plantas azules, que son esas plantas aéreas, con hojas tan extrañas.
Al hacerlo, las raíces se agarraron con fuerza a las conchas marinas, así luego pudo colgar esas conchas de hilos transparentes, y poder simular así que tiene medusas de mar flotando en el aire. Es una forma muy bella de tener un jardín flotante.
Aquí pueden ver su trabajo: https://www.etsy.com/shop/PetitBeast
Cómo hacer un jardín colgante de plantas azules
Todo lo que necesitan las plantas azules o aéreas, es aire. Existen más de 650 tipos de plantas azules, cuyo nombre científico es Tillandsia. No necesitan suelo o tierra para crecer, ya que obtienen el agua y los nutrientes del aire.
Los obtienen a través de sus hojas, y las raíces sólo las utilizan para agarrarse con fuerza a rocas, ramas de árboles, arbustos o algún otro sitio, como por ejemplo, el que les elijamos nosotros.
Necesitan de climas cálidos y húmedos. Pero pueden crecer en cualquier sitio con los cuidados adecuados. Y lo merecen, ya que pueden tener hojas y flores muy bellas.
Lo único que necesitaremos será conseguir unas conchas marinas, y semillas de plantas azules. Las colocamos dentro, y listo. Esto es lo que necesitarán luego las plantas azules para crecer bien:
- Sitio con circulación constante de aire.
- Humedad. Si estás en un ambiente seco, o tienes algunos días secos, puedes regarlas con un rociador de agua. Todos los días, aunque en Primavera Verano con dos veces por semana alcanza.
- No toleran el sol directo, así que aléjalas del sol.
- No las tengas dentro de casa si usas aire acondicionado, morirán si lo haces.