Escrito por Tendenzias

Pulir suelo

Limpiar el suelo es un tarea que en la mayoría de casos es algo relativamente sencillo o que podemos hacer con un poco de agua y de lejía o un producto específico para ello; la cosa se “complica” cuando se trata de un suelo al que tenemos que sacarle brillo o que tenemos que pulir.

Para poder pulir un suelo en condiciones , o de hecho para conseguir el brillo que necesitamos o que deseámos que tenga, será necesario el poder contar no sólo con el producto necesario, sino seguir una serie de pasos en el modo de aplicación que permita un resultado óptimo y que incluyen el uso de una maquina especial para ello.

Consejos para poder pulir el suelo:

  • Con el paso del tiempo y con efectos que pueden provocar nuestras pisadas, arrasatrar cosas, etc… podemos darnos cuenta que el suelo de casa, ya sea de mármol , de madera o de terrazo, puede acabara arañado, e incluso con alguna que otra grieta por lo que una buena solución para que quede en condiciones será optar por pulirlo.
  • Aunque hoy en día existen en el mercado productos que son “reparadores” y para todo tipo de suelos, que además podemos aplicar con un poco de agua (tibia) y extendiendo con un mocho, es recomendable que optemos por pulir y para ello necesitaremos una maquina específica que permitirá dejar el suelo liso y suave como si lo acabaran de colocar.
  • Esta máquina podemos alquilarla en tiendas o empresas especializadas en la limpieza de suelos. Incluso si tenemos que pulir una superfície que sea muy grande o no queremos realizar un esfuerzo que puede hacer que nos cansemos sin conseguir el objetivo deseado, por falta de experiencia, es una mejor opción el poder optar porque lo haga un profesional.

Video de como pulir el suelo:

Tras pulir el suelo , seguramente nos van a recomendar que lo abrillantemos. De este modo podemos contar con un resultado o acabado que sea perfecto, además de aportar a nuestro suelo un “toque final” que permita no sólo que se vea mejor sino que además esté “protegido” más tiempo.

Abrillantar tras pulir el suelo:

  • Podemos decir que abrillantar el suelo será el mejor modo de poder acabar el trabajo de pulir el suelo. Para ello existen todo tipo de productos específicos que podemos comprar en tiendas especializadas y que permitirán que con unas gotas podamos lograr un brillo espectacular en cualquier suelo.
  • Como ocurre con el caso de pulir podemos hacerlo nosotros mismos y de hecho si por ejemplo estamos acostumbrados a colocar cera en el suelo, seguro que no nos costará nada abrillantar, aunque si hemos contratado a un profesional que pula el suelo con una maquina, seguramente al acabar nos preguntará si deseámos un abrillantado y que aplicará con el mismo método de trabajo.

Os dejo video de como abrillantar el suelo:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:

Tendenzias.com

Newsletter