Escrito por

¿Qué diferencia hay entre un visillo y una cortina de encaje?

Para todos aquellos que estéis empezando en el mundo de la decoración os traemos un artículo muy interesante. Por qué no todo el mundo lo sabe: ¿Qué diferencia hay entre un visillo y una cortina de encaje? Un simple post analizando cada una de las opciones, de decoración para las ventanas, para que así podáis escoger aquel que más os gusta. ¡Comenzamos!

visillo

Vamos a comenzar con el Visillo. Estos son unas cortinas para tu casa de tela fina que permite el paso, de forma velada, de la luz y que no impide la vista hacia el exterior. Sus tejidos son confeccionados transparentes, siendo el hilo y el lino los más utilizados para realizar este modelo de cortina. Os dejo estos visillos para que podáis ver unos cuantos modelos.

Los visillos se suelen colocar combinándose con unas cortinas para tener una mayor intimidad o queremos tener menos luz en el espacio y se pueden colocar en las ventanas de 3 formas diferentes:

  • Riel: Estos se enganchan a varios rodamientos que corren a través de un riel. Se mueve al tirar de un cordón.
  • Barra redonda: Este se une a unas arandelas que funcionan insertadas en una barra por la que corren. Se mueven mediante una varilla rígida que se cose a la tela.
  • Varilla de ventana: El visillo se une a la varilla que va fijada directamente a la ventana de nuestro espacio.

 cortinas de encaje

Las cortinas de encaje son unas cubiertas de la ventana interior de encaje. Este ha sido un material muy popular y utilizado durante mucho tiempo, ya que es fino, aireado y muy fino, dando a nuestro hogar un aspecto ligero y proporcionando una privacidad sin necesidad de bloquear la luz.

Las cortinas de encaje tienen un encaje detallado, aportando formalidad y lujo al espacio, además de ser encantadores y casuales. Las máquinas pueden producir diferentes tipos de encaje con diferentes tamaños, más económicos o menos económicos, y cantidades lo suficientemente grandes que se adaptan a cualquier cortina.

Tips para encontrar la mejor cortina para el hogar

Si estás buscando unas cortinas que vayan bien con tu hogar, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegirlas. No solo vas a ganar con decoración, sino que si sabes escoger las mejores, verás que te vas a sacar mucho trabajo de encima. Vamos a ver unos pequeños consejos:

  • Largas o cortas: lo primero que debemos tener en cuenta es que las cortinas pueden ser largas o cortas en función de nuestras necesidades. Entonces, si tienes una vidriera ancha y alta, lo mejor es que las cortinas lleguen hasta el suelo, pero no si esta es a media pared. En el caso de tener animales en casa, tampoco se recomiendan las cortinas largas, pues se ensucian mucho y te vas a pasar el día lavando y planchando cortinas. Si tenemos gatos, deberíamos optar por cortinas que estén un poco más altas para evitar que se enganchen y jueguen con ellas.
  • En los radiadores: cuidado con los radiadores del hogar, pues en muchas ocasiones, estos están debajo de las ventanas, sobre todo en los comedores y los salones. En este caso, te recomendamos que uses medias cortinas y que estas no toquen ni cubran el radiador, tanto por seguridad como para tener una mejor climatización.
  • Colores y decoración: las cortinas son uno de los complementos más adecuados que tenemos para complementar la decoración de nuestro salón así como de disimular pequeñas cosas que no nos gustan de este espacio. Por ejemplo, si crees que tu comedor o salón es pequeño y te gustaría que se viera un poco más grande, debes optar por cortinas de colores claros, como un blanco, un rosado, un azul pastel, etc. Lo mismo sucede si buscas optimizar la iluminación natural. Por contra, si lo que buscas es tener privacidad, ya sea porque tienes vecinos cerca, parques, etc., lo mejor es que busques cortinas tupidas y algo más oscuras.
¿Qué diferencia hay entre un visillo y una cortina de encaje?
Foto: catálogo Leroy Merlin
  • Las barras y los complementos fáciles de limpiar: si buscas un estilo moderno, las barras de aluminio son también ideales para que la limpieza resulte mucho más simple. De este modo, con solo pasar un pequeño trapo húmedo, lo vas a tener solucionado.
  • El tabaco, lejos: las cortinas se ensucian mucho con el tabaco, por lo que es esencial que intentes fumar en otros espacios si no quieres que tus cortinas de vuelvan de color amarillo. Otra alternativa que tienes es escoger cortinas coloridas y evitar a toda costa los colores blancos o muy claros.
¿Qué diferencia hay entre un visillo y una cortina de encaje?
Foto: catálogo Leroy Merlin
  • Cortinas dobles, mejores y mejor decoración: las cortinas dobles son también de lo mejor a la hora de disfrutar de una gran decoración en el hogar, pues podemos combinar una cortina oscura y una de clara y jugar con la intensidad de la luz siempre que queramos.

Las cortinas son un gran complemento para todas las habitaciones y, la verdad es que también nos protegen del frío, por lo que no deberías dudar en encontrar las mejores para ti y para tu hogar.

Si quieres ver más catálogos y decoraciones para este 2018 entra aquí

TENDENZIAS

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos