Escrito por Tendenzias

Qué es el Art Decó

Bienvenidos una vez más al blog tendenzias.com. En el día de hoy vamos a tratar una temática especial y muy interesante. ¿Sabes de que se trata el Art Decó? Si no sabes bien de donde proviene este término tan utilizado dentro del mundo de la decoración, te invitamos a continuar leyendo nuestros artículos referidos al tema. Comencemos a conocer de qué se trata el Art Decó.

Se denominó Art Decó a un movimiento de diseño que se desarrolló entre los años 1920 y 1939, llegando hasta el año 1950 en varios países e incidiendo en el desarrollo de las artes decorativas como la arquitectura, diseño gráfico, industrial, interiores y artes visuales como moda, pintura, cinematográfía y demás.

Desde el año 1925 que varios artistas franceses como Guimard, Grasset, Lachenal, Follot y otros se embarcaron en una corriente dedicada a las artes decorativas de vanguardia y se hacían llamar “Los Modernos”.

El resultante de este movimiento es una mezcla de muchos estilos característicos del siglo XX temprano y evoluciona del Art Nouveau y se deja influir por el Constructivismo, el Cubismo y el Futurismo.

Las líneas duras, monumentalidad y elementos de gran presencia son absorvidos de los grandes descubrimientos arqueológicos en el Antiguo Egipto. Es un estilo de la edad de la máquina logrando también asimilar las innovaciones de aquellos tiempos. Se utilizan líneas aerodinámicas provenientes de la aviación moderna, la radio, la luz eléctrica y los rascacielos toman gran participación.

Otra gran característica importante del Art Decó son los materiales que se utilizan en este movimiento. Es así como entran en utilidad materiales como el aluminio, acero inoxidable, laca, madera embutido y piel de cebra.

via wp
ima miamibeachflorida

Tendenzias.com

Newsletter