UP

-     Escrito por blanca

Cómo prevenir manchas de óxido en la bañera

Las manchas de óxido son algo bastante habitual en los baños y sobretodo en la bañera o en la ducha, ya que son producidas por efecto del contacto entre un objeto metálico y la humedad o el agua, aunque también podemos encontrar otros factores que las provocan. Si lo has intentado todo y no sabes cómo eliminar este tipo de manchas o de hecho quieres saber qué productos o “trucos” existen para prevenirlas en Decoración de interiores os explicamos ahora cómo conseguir que tu baño y en concreto, tu bañera, recuperen su brillo como si fuera nueva. Os hablamos ahora de cómo prevenir manchas de óxido en la bañera.

como-prevenir-oxido-bañera

Índice del artículo:

  1. Cómo prevenir manchas de óxido en la bañera
  2. Cómo mantener la bañera libre de óxido

Cómo prevenir manchas de óxido en la bañera

clorox-before

  • Un tapón de bañera, un bote de espuma, incluso una cuchilla de afeitar son elementos que todos tenemos en el baño y que podemos llegar a utilizar en la ducha o en la bañera, dejándolos allí mismo durante todo el día y acabando con una mancha que si se seca luego será algo complicado de quitar.
  • Muchas de las manchas de óxido que se dan en la bañera desparecen con trucos o producos que son tan sencillos de utilizar como el vinagre o el limón, por lo que no es necesario que gastemos dinero en productos químicos, muchos de los cuáles por no saber hacer un buen uso de ellos acaban con el esmalte y brillo de la bañera a costa de hacer desaparecer la mancha en cuestión.
  • Si deseas eliminar una mancha o un cículo de óxido que también puede formarse alrededor del desagüe o en la pared de la ducha, te recomiendo que utilices el vinagre.
  • La clave para utilizar el vinagre contra este tipo de manchas es que lo calientes. Lo que tienes que hacer es ponerlo a hervir hasta que alcance su punt de ebullición y tras esto empapas en él un paño fino, que pasarás de manera suave sobre la mancha y ya verás como desaparece al instante.
  • Por otro lado el limón también puede darnos resultado. De este modo, lo tenemos que mezclar con un producto llamado bórax y humedecer un paño para después limpiar la mancha.
  • Por último también resulta eficaz unas gotas de lejía que echamos sobre la mancha y que dejamos actuar durante unos minutos. Luego pasamos una esponja o estropajo (con cuidado) y verás como queda todo limpio.

Cómo mantener la bañera libre de óxido:

bañera-limpiar

  • Un truco que me explicaron una vez y que es muy sencillo, nos permite acabar con la huella que dejan muchos de los envases metálicos que tenemos en el baño.
  • Por ejemplo si tienes un bote de laca que siempre te deja una mancha circular sobre la pila de manos, un estante o donde sea, tan sólo es necesario coger un poco de esmalte de uñas transparente y aplicarlo sobre el anillo de metal alrededor de la base del producto.
  • De este modo creas una película protectora que no desaparece por mucho que se humedezca y que evitará estas molestas manchas.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores: