Escrito por

Cómo erradicar la araña roja

En Esjardineria ya hemos visto anteriormente qué hacer para combatir plagas de insectos que afectan a las plantas, aunque una de las más agresivas es la de la araña roja, para la que existen diversos métodos. Veámos ahora cómo erradicar la araña roja.

Índice del artículo:

  1. Qué es la araña roja
  2. Remedios para erradicar la araña roja

Qué es la araña roja:

  • La araña roja es una de las plagas más fuertes que puede sufrir una planta (de hecho es muy común en plantas como la de la marihuana). Este insecto, conocido también Tetranychus urticae se caracteríza por ser una pequeñísima araña, cuyas patas, cabeza y abdomen ocupan sólo 0,5 mm. de grosor, y tienen un característico tono rojizo, aunque tiene un color naranja en Primavera Verano y un poco verde con dos puntos negros en verano.
  • Sus tonalidades también pueden variar entre el marrón y el blanco dependiendo del tipo de planta a la que ataque.
  • Esta plaga ataca defoliando las plantas y son también típicas las telarañas que crean rodeando la planta que acaban por matarla.

Remedios para erradicar la araña roja

  • La constancia es quizás la clave para acabar con cualquier plaga y en especial con la de la araña roja. De hecho una vez hemos erradicado a todo el insecto y la plaga en sí, deberémos seguir con un período de prevención que podemos ir realizando temporalmente y así evitar que regrese.
  • Para comenzar a hablar de remedios, podemos optar por lo más eficaz y de hecho evidente, y que será el sacar todas las hojas que tengan el insecto en ellas.
  • Además para prevenir, es mejor ir mojando las hojas que queden constantemente ya que las arañas rojas no aguantan el agua así que es bueno que las manteganmos húmedas para evitar que vuelvan a instalarse en  la planta.
  • Por otro lado, uno de los mejores remedios naturales para erradicar la araña roja será el  jabón potásico, que podéis encontrar en cualquier droguería y que cuenta con distintos niveles de concentración que actúan sobre la araña directamente y resecan su cuerpo de modo que no se pueden reproducir.
  • Algunos ácaros también pueden servirnos para combatir esta plaga. Por ejemplo uno de estos insectos es el Tryps de seís patas. Estos se comen a la araña roja logrando así la eliminación de esta.
  • Para los que no hayan encontrado solución en los productos naturales que os he mencionado, siempre podéis utilizar algún plaguicida químico .
  • Entre estos, los más efectivos son los que contienen Abamectina, Clofentazina, o Propargite y entre estos siempre es mejor elegir aquellos que se aplican en polvo, ya que las arañas suelen esconderse en partes de la planta y que es de díficil acceso para líquidos.

Otros artículos de interés en Esjardinería:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.