Escrito por Tendenzias

Rosas azules ¿Cuál es su significado?

Las rosas, por muchas flores que nos pongan por en medio, siempre van a destacar por la delicadeza de su belleza y por la fuerza de sus espinas que las hacen supervivientes, hermosas y realmente únicas. Siempre han sido símbolo de pureza y de amor. Perfectas para decorar un jardín.

rosas-azules-cual-es-su-significado-rosa

Pero si pensamos un poco, tenemos una gran variedad de rosas, con colores diferentes, de manera que cada uno, tiene un significado distinto entre ellas. Aquí, os mostramos el significado de la rosa azul, una de las rosas más deseadas del planeta.

Rosas azules

Estas rosas se caracterizan por tener un color intenso a azul, que puede ser desde el celeste malva al azul ultramar. Todo depende de la variedad que compres y cómo las cuides, ya que depende mucho de su nutrición, la exposición al sol y la fragilidad con la que llegan. También si es la primera floración o la tercera, porque la primera, siempre es mucho más intensa.

Puede que algunos colores no sean naturales del todo, como en el caso de las rosas azules, ya que para su cultivo, se tira de colorantes artificiales. También, depende del agua de riego, si le añades colorantes artificiales a la toma de riego, el agua, que será azul, nutrirá a las rosas y éstas comenzarán a chupar el colorante del agua, que se irá reflejando en los pétalos.

rosas-azules-cual-es-su-significado

Desde antaño, se ha hablado de las rosas azules, sólo es cuestión que se dé la variedad auténtica de la que se hablaba. Hay especulaciones de que la rosa azul, no era tan azul como se describía y hasta en unos laboratorios se está cruzando la rosa con genes naturales que le den ese color, pero tampoco se está consiguiendo mucho. Eso hace ver, que realmente es una flor deseada y apreciada por todos.

¿Cuál es su significado?

Sí, las rosas son muy deseadas y más las azules. Y como mencionamos antes, todas tienen un significado, pero centrémonos en cuál es el significado de las rosas azules.

Por un lado, la flor, debido a su color, ha estado representando el color del cielo, la libertad, la franqueza, creando un color profundo de diferentes matices, siempre relajante y tranquilizante. Son buenas para aquellas personas que necesitan evadirse del estrés y sentir que salen y se despejan.

Por otro lado, también, puede significar apoyo. Especialmente en un empleo, en la entrega de un trabajo, en una actuación o a la hora de hablar en público, las rosas azules, han invadido escenarios para demostrar apoyo y desear el mayor de los éxitos. Implica desear buena suerte y el envío de energía positiva para que todo vaya bien.

rosas-azules-cual-es-su-significado-celestes

Y por último, su significado más interesante, significa deseo. Pero no cualquier deseo, el deseo más profundo sobre algo que prácticamente es imposible. Es el significado de aquello que no se puede alcanzar o que está fuera de nuestro campo de visión. No es se refiere a algo material, sino más espiritual. Deseos profundos que no se revelan. Las rosas azules, implican el misterio de este deseo.

Pues éstas son las rosas azules y ¿cuál es su significado? Puede que alguno se acerque más o menos a lo que esperabas, pero sus diferentes significados son muy buenos e interesantes y signifique lo que signifique, la belleza de la rosa, siempre será la misma.