Escrito por

Cómo hacer rosas de papel para regalar

¿Quieres hacer un regalo especial a alguien y te apasionan las manualidades? Pues nosotros vamos a mostrarte cómo hacer rosas de papel para regalar en días importantes. Aprovecha los cumpleaños, el día de la madre o simplemente un día con tus hijos en el que enseñarles a hacer estas roas de papel.

Cómo hacer rosas de papel para regalar

Como hacer rosas de papel para regalar

Aunque pueda parecer complicado, hacer rosas de papel para regalar es muy simple y verás que, de la manera en la que nosotros te lo vamos a enseñar, podrás tener unas rosas de papel con un efecto de lo más realista. Empezamos por ver los materiales que debes tener.

Materiales para hacer rosas de papel

http://blogdecoraciones.com/fiestas-ibicencas/

Los materiales que necesitas para hacer las rosas de papel son:

  • Una tira de cartulina o papel grueso pero que se pueda trabajar con las manos. Esta tira debe ser de unos 65cm por 2cm y puede estar decorada como a ti más te guste. De hecho, esta será tu rosa, por lo que puedes optar por escoger diferentes colores, papel tipo periódico para que sea más original, papel que tus hijos hayan coloreado, etc.
  • Barra de pegamento 
  • Un palo de madera para realizar el tallo de la rosa

Todo estos materiales son muy simples de encontrar y casi todos los tienes en casa. Ahora, vamos a ver cómo hacemos estas rosas de papel de lo más realistas.

Procedimiento para hacer rosas de papel

Cómo hacer rosas de papel para regalar

El papel para hacer las rosas de papel es muy simple, ya que lo único que debes hacer es plegar la cartulina en forma de triángulo y dar una vuelta sobre ella. Este será el primer pétalo de la rosa y, para conseguir los siguientes, solo debes ir repitiendo el mismo proceso. Pliegas la cartulina en forma de triángulo y enroscas.

Una vez tengas la forma de la rosa hecha, es momento de unirla al tallo y pegar la cartulina para que no se te deshaga. Para ello, debes poner pegamento en el último pétalo de la rosa y plegarlo sobre el que te toque de acuerdo con el procedimiento que te hemos mencionado. De este modo, la cartulina quedará pegada.

Como hacer rosas de papel para regalar

Cuando tengas la rosa hecha, debes aplicar pegamento en la parte inferior de esta y presionar con el palito de madera para que este se quede pegado. Deja secar y ya tienes la rosa lista para regalar.

Detalles personales en las rosas de papel

Para darle un mejor acabado, puedes hacer unas hojas para pegar en el tallo. Para ello, solo debes comprar cartulina de color verde y usar un rotulador para hacer el dibujo de la hoja.

Como hacer rosas de papel para regalar

Después, recorta la forma de la hoja que has dibujado pero añade un trocito más al final, de modo que le puedas aplicar pegamento y pegarla al tallo.

Y, por si quieres saber más sobre cómo hacer rosas de papel para regalar, te dejamos este vídeo en el que vas a poder aprender mucho sobre las diferentes maneras de hacer una rosa. 

Vídeo sobre cómo hacer una rosa de papel para regalar

También te puede interesar: 

loadInifniteAdd(44636);