Escrito por

Rosas para cada clima

Muchos jardineros evitan plantar rosas porque piensan que necesitan un arsenal de productos químicos. Sin embargo, la jardinería moderna permite tener rosas en cualquier lugar del mundo si eligen bien el tipo de rosa que pueden plantar, de acuerdo a su clima.

1

En los climas cálidos, las rosas de té son las más fáciles de hacer crecer. Las rosas de té son los antepasados de los tés híbridos que existen hoy en día. Sus flores son ligeramente más pequeñas que las de las rosas híbridas y tienden a colgar un poco cuando florecen. Estas rosas pueden tolerar el calor y la sequía, pero no el frío prolongado.

Duquesa de Brabante: Son arbustos fragantes, aptos para climas cálidos, ligeros, de flores y pétalos delicados.

Mutabilis: También de climas cálidos, es una rosa que va del color salmón rosado al rojo vivo antes de que la flor se seque.

2

Para climas fríos

Lady Diana: Es una planta larga y elegante, con tallos y flores de color rosa melocotón.

Angela Lansbury: Es una variedad de tallo largo y color rosa concha que funciona bien incluso en los días más calurosos.

Chris Evert: Es una rosa resistente que produce rosas color amarillo y naranja.

3

Compasión: Produce flores de color rosa albaricoque cada semana a pleno sol y florece de forma esporádica en los niveles más bajos de luz.

Polka: Es una rosa grande a partir del segundo año. Sus rosas son ideales para cortarlas y decorar la casa. Este es un tipo de rosa muy resistente a plagas y enfermedades.

Vía, Fotos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos