Escrito por Tendenzias

Tipos de casa prefabricadas

¿Alguna vez te has planteado comprarte una casa prefabricada? Os contamos los diferentes tipos de casas que podéis encontrar y algunos consejos de decoración de las mismas.

casa prefabricada

El mercado ha cambiado considerablemente y es que cada vez son más personas las que buscan otros tipos de viviendas a las tradicionales, lo que ha provocado que se amplíe la oferta y nos encontremos con más modalidades de casas.

En España poco a poco va adentrándose la tendencia de las casas prefabricadas, pero en el resto del mundo es un boom desde hace muchos años, siendo muy típico encontrar viviendas de este estilo en Suecia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Las casas prefabricadas pueden resultar más económicas que los pisos tradicionales, lo que puede ser un aspecto interesante para aquellos que no se pueden permitir adquirir una casa propia. Si a esto le sumamos el hecho de que son casas seguras y eficientes, comenzamos a ver estas viviendas con nuevos ojos.

En un primer momento, tenemos que hacer una diferenciación clara entre las casas prefabricadas. Por una parte, nos podemos encontrar con casas fijas, lo que implica que -como ya os podréis imaginar-una vez que han sido colocadas no pueden moverse; por otra parte, nos encontramos con casas móviles que pueden trasladarse de un lugar a otro.

Ahora os vamos a describir cuáles son los diferentes tipos de casa en función de los materiales utilizados y cuáles son sus características.

Casas prefabricadas de hormigón

casa prefabricada de hormigon

Las casas de hormigón son una casa modular y destacan por la robustez del material, destaca por ser resistente, duradero a largo plazo, y se construye con mucha rapidez, por lo que el plazo de la entrega es más corto

A modo de ejemplo, si veis las casas prefabricadas de Hormipresa os encontraréis con que estas casas las puedes diseñar tú mismo desde el principio con ayuda de los técnicos, buscando las mejores características en función del terreno y de las necesidades personales que tú tengas.

Con este tipo de casas no sólo escoges su diseño exterior sino también puedes escoger el acabado interior, eso sí, contando con un asesoramiento personalizado en todo momento por si necesitas consultar con un experto o tienes dudas sobre cómo llevar a cabo tus ideas.

Por otra parte, uno de los datos que suele resultar más interesante es que sabes desde el principio lo que va a costar tu casa. Se trabaja con un precio fijo en cuanto tengas el proyecto fijado, para que te hagas una idea suele ser desde 140 mil euros más IVA.

Casas prefabricadas de madera

casa-prefabricada-madera

Las casas que todos tenemos en mente cuando escuchamos hablar de casas prefabricadas son las casas de madera.

La característica más llamativa de este tipo de viviendas es que la madera es un buen aislante de las temperaturas, ya sea del frío como del calor. A su vez, este material suele resultar menos pesado que otro tipo de viviendas, lo que también puede resultar ser un poco más económico; a nivel de impacto ambiental, estas casas suelen estar muy bien integradas con el paisaje natural.

Las casas de madera pueden estar construidas con materiales más modernos como laminados, aglomerados, fibras, madera natural o paneles con sistemas integrados de aislamiento térmico.

Casas prefabricadas de acero

casa prefabricada de acero

El otro tipo de casas prefabricadas que podéis encontrar son las de acero, que también son casas modulares.

Al igual que las casas de hormigón, estas casas son duraderas y resistentes, pudiendo añadirle algunos detalles estéticos al gusto de su comprador.