Escrito por

Trasplantar plantas carnívoras

En reglas generales las plantas carnívoras o insectívoras requieren pocos trasplantes y el tiempo óptimo aproximado para realizarlo es cada dos años.

La mejor época para realizarlo es la comienzo de la primavera, poco antes de que las plantas que tienend periodo de latencia, salgan de su periodo.
Por ningún motivo se las deben trasplantar en invierno o en verano porque puede ser fatal para las raíces, ocasionar graves daños y provocar la muerte de la planta.

Como bien sabemos el recipiente que elegiremos para este trasplante será mayor que el que tenía, por supuesto, siempre en proporción al tamaño de la planta, pero cada vez va necesitando mayor espacio.
Es importante que este nuevo recipiente sea de plástico o de vidrio. No de barro, por las sales que puede aportar al agua en los riegos. Recuerden que prefieren los suelos pobres, ácidos, etc.

Se recomienda colocar en el fondo de la maceta, una pieza de malla para cubrir los orificios de desagüe. Luego, se extrae la planta procurando no descomponer, ni dañar el cepellón, así mantenemos el sustrato viejo y por último se introduce en la maceta nueva.

Una vez realizada esta tarea se completa el espacio de la maceta con sustrato nuevo de esfango, logrando una cantidad óptima para que la planta continúe su desarrollo y el trasplante cumpla su función otorgándole a la especie mayor vitalidad.

Vía |jardineria
Imagen | jardineria

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?