Escrito por

Una Mona lisa para el hogar

La Mona lisa es una planta de interiores. Su nombre científico es Aeschynanthus speciosus y pertenece a la familia de las Gesneriaceae.

Pero fuera de tantos nombres complicados, esta preciosa planta de aspecto trepador se ha hecho conocida como Mona lisa.

Es una herbácea perenne; siempre verde, exceptuando que en el verano toma una coloración anaranjada. Cuando la planta es adulta alcanza los 60 cm de altura.

Sus hojas son carnosas y anchas; y es una de las plantas de interior que por su forma y colorido quedan espléndidas es macetas colgantes.
Es de gran valor ornamental por su majestuosa floración, desde la primavera hasta el verano, con racimos florales en rojo intenso.

La Mona lisa prefiere un sector de la casa semi soleado, que reciba la luz directa del sol sólo en las horas más frescas del día.
Cuando las temperaturas son superiores a los 15°C, se puede sacarlas al exterior.

Su riego, como la gran mayoría de las plantas carnosas, es cada 1 o 2 semanas (corroborar tocando la tierra de la maceta), para volver a regar siempre hay que esperar que la tierra esté bien seca.

En verano debe ser más regular, el calor hace que la humedad se absorba mucho más rápido. De todos modos siguiendo el consejo de tocar la tierra, nos daremos cuenta perfectamente.

Siempre es aconsejable regar las plantas evitando que quede el platillo de la maceta, ya que el agua que sobra, a menudo desarrolla enfermedades de hongos.
Su multiplicación es por esquejes del tallo en la época primaveral.

Vía | jardineria
Imagen | aoki2

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?