
Olvídate de seguir tirando todas esas botellas de plástico que compras, ¡Saca el máximo provecho de ellas! y dándoles una segunda vida ¡recíclalas! Os dejamos 14 formas de reciclar botellas de plástico.
1. Huertas verticales:
Ya no necesitáis grandes espacios para tener vuestro propio huertito, con unos pocos materiales reciclados y muchas botellas de plástico podéis hacer cositas como esta en casa.
2. Portavelas
¡Mira que chulo! seguro que nunca se te paso por la cabeza tener unos prácticos y originales portavelas para ambientar el hogar durante la Primavera Verano o para una velada romántica.
3. Regadera para plantas
Si tenéis muchas plantas en casa esta idea es para ti, con poco dinero podéis regar vuestras plantas con una buena distribución.
4. Un Puff
Y es más sencillo de lo que parece, para esta manualidad solo necesitáis unas 8 botellas de plástico o más, depende del tamaño que queráis vuestro asiento, una tela de tu preferencia y un poco de trabajo de corte y costura, pero fíjate qué fácil es realizar un taburete con ellas y lo cómodo que parece.
5. Floreros
¡Esto sí que es lo más! busca botellas de plástico con varios modelos que más os gusten y píntalas de tus colores favoritos. Ahora podéis colocarlos en un rincón bonito de tu casa y llenarlos de las flores de tu preferencia.
6. Maniquíes de adorno
7. Estanterías para la pared
Si te gusta el DIY amarás esta opción, es solo para mentes muy abiertas ¿Eres una de ellas?
8. Exhibidor de dulces
¿A qué parece hecho de otro material? ¡Pues son botellas de plástico! ahora la decoración de tus fiestas será de otro nivel con estos exhibidores para chuches o también salados ¿Por qué no?
9. Monedero de plástico
Sencillo y práctico, no sera muy pequeño, pero oye que original sí que es. Lo haces con la base de dos botellas de plástico y una cremallera, que podéis pegar por la parte interna y listo. ¿Fácil no?
10. Maceteros
¡Olvidaros de los clásicos maceteros! Mirad estos, ¿A qué están monísimos? Con ellos tus flores o plantas resaltarán más la decoración de tu hogar.
11. Joyero
Olvidaros de los joyeros carísimos, con la base de 3 o 4 botellitas de plástico podéis poner en práctica esta idea, también podéis pintarlo y así le dan un toque totalmente diferente.
12. Pulseras de plástico
¡Sí! pulseras, y como todos muy fáciles de hacer. Solo necesitáis los materiales y mucha imaginación para decorarlas
13. Pantalla para lámpara
14. Recipientes para alimentos
Con lo de moda que están estos recipientes, ahora los podemos hacer con botellas de plástico.
¿Qué os parecen todas las ideas que os hemos dado? Algunas son más sencillas que otras que llevan un poco más de trabajo aunque nada que no se pueda hacer con un poco de paciencia y tiempo. Lo mejor de todo es que estarás reciclando.