Escrito por

19 formas de decorar tu oficina

Un despacho habla de tus objetivos y posee la personalidad con la que enfocas el día a día. ¿Cuántas horas a la semana te pasas trabajando allí? ¿Por qué no hacer un cambio de look en tu lugar de trabajo? Las siguientes 19 maneras de decorar una oficina o estudio te ayudarán a sorprender a los clientes y, lo que es mejor, mejorar tu rendimiento laboral. ¡Un despacho para estar como en casa!

Estilos decorar una oficina

19 estilos para decorar tu oficina

Oficina feng shui
1. Feng Shui: Los colores hablan de tus emociones; recuerda que un color rojo puede promover agresión y ansiedad, elige tonos más suaves y amigables. Llena tu oficina con cosas que te inspiren y te motiven, con tu espalda hacia la ventana o pared, dejando el acceso a un lado. Usa plantas y aceites aromáticos para dar un toque más relajado.

2. Estilo contemporáneo: La decoración contemporánea se basa en adaptar un despacho con siluetas geométricas, materiales de vidrio y cromo, pequeños monumentos y grandes cuadros de obras representativas. Suele tener un estilo bastante libre y en muchos casos minimalista, rozando el género Zen. Puedes usar madera cálida en suelos, ventanas y persianas.

3. Estilo tradicional: Las oficinas más tradicionales son muy conocidas por todos, pero con los ajustes necesarios, pueden desprender una conducta que se adapte al gusto de todos los clientes que pasen por allí. Utiliza mucha madera (también en el suelo), estantes, lámparas de metal, muchos libros, cortinas de color azabache y una mesa amplia de trabajo.

Estilo minimalista
4. Estilo moderno y minimalista: A veces, las ideas más sencillas son las más asombrosas. Hoy en día, las tiendas de menaje de hogar también nos ayudan a decorar una oficina con objetos nuevos e ingeniosos. Se puede ser moderno sin recargas, y minimalista sin llegar a una personalidad vacía. Porque ya lo sabes: Un despacho desorganizado habla de una mente desorganizada, pero un despacho con pocos complementos, puede dar una imagen de sosedad.

5. Estilo toscano: El estilo de decoración toscano está inspirado en la naturaleza, por lo que debe albergar entorno cálido. La combinación de colores suaves y elementos de diseño rústico (como las vigas de madera) son las principales características de este estilo. Se utilizan tonos tierra y sombras de oliva, ocre, marrón oscuro, oxidado, rojo, naranja y tonos amarillos y azules.

6. Estilo nórdico: Al igual que el estilo toscano (el cual recuerda también a la campiña francesa), el estilo nórdico aprecia amor por los materiales naturales; como la madera clara, los objetos artesanales, así como la presencia de cemento, lana y fieltro. Asimismo, podemos encontrar materiales industriales.

7. Estilo Maditerráneo: Indudablemente, es un estilo que debe ofrecer amplitud, relax, luminosidad y un toque cálido de frescor. Los tonos blancos, aguamarina, verde oliva y dorados combinarán a la perfección con la esencia y el espíritu mediterráneo. Los suelos pueden ser de terracota o madera, aunque también puedes usar materiales como la pizarra o el ladrillo. Son frecuentes los espejos de hierro forjado y como complemento puedes añadir algún velero o botella de arena.

Oficina Shabby Chic
8. Estilo Shabby Chic: Es un estilo que se está poniendo muy de moda entre las mujeres del siglo XXI y donde predomina la influencia inglesa, heredada directamente de las casas de campo británicas en la década de los 80. Abunda el blanco y los tonos pasteles (rosa, verde agua, beige, amarillo palo, etc.).

Oficina plantas
9. Las plantas, tus nuevas compañeras: Aunque no se trate de un estilo en sí, seleccionar bien las plantas para tu estudio o despacho puede ayudarte a conseguir bienestar, reduciendo el estrés y creando un clima más relajado. ¿Por qué no plantar un cactus, un ficus o un romero sobre una maceta pintada? Muchas plantas tienen el poder de eliminar toxinas del aire en ambientes interiores y absorber poca luz.

10. Organización de cartón: Si no dispones de muchos estantes para guardar tus cosas, recuerda que las cajas para escritorio y los ficheros harán que la oficina parezca mucho más organizada. No es una locura apilar cajas en forma de pirámide o llenar un par de estanterías con carpetas numeradas y bien destacadas. Es un estilo que además da muchas alas a hacer manualidades y crear un entono más personalizado.

Oficina pizarra y color
11. Pizarra & color: Además de poder elegir una bonita pizarra para la pared de tu oficina (se llevan mucho y se emplean para dejar mensajes optimistas estilo Mr. Wonderful), puedes elegir uno de los siguientes colores para causar una sensación diferente al cliente. ¿Sabías que los colores pueden influir en el estado anímico de las personas?
Rojo, naranja y amarillo: colores energizantes, dan vitalidad y sensación de optimismo.
Verde, azul y violeta: colores sedantes, dan tranquilidad y serenidad al ambiente.
Blanco y beige: colores que ayudan a concentrarse y no alteran las emociones.
Tonos oscuros y grises: aunque son colores elegantes, pueden provocar una sensación de pesimismo en un lugar de trabajo.

12. Murales de corcho: Si estás pensando dar color a las paredes, tal vez prefieras añadir también un mural de corcho antes que una pizarra. ¿Quién no ha dejado posits, fotos o tarjetas de cumpleaños pinchadas en un corcho? Con un buen mural de corcho unido, conseguirás una mezcla de tradición y vanguardia. Observa sino las áreas de trabajo de marcas como Apple.

13. Vinilos en las paredes: Los vinilos en las paredes están muy de moda y se pueden personalizar con mensajes inspiradores, de humor o con las citas más famosas de la historia. Muchas empresas llenan las paredes de vinilos con el logo de la marca y dibujos minimalistas para dar protagonismo, dinamismo y juventud a sus oficinas.

14. Murales papel pintado: Lejos quedaron aquellas empresas donde la seriedad rozaba lo lúgubre. La tendencia de trabajar en espacios agradables y amplios está hoy instaurada en todos los países del mundo. Por ello, vestir con murales de papel pintado (o incluso con texturas), puede dar ese toque de pasión que tanto necesitas.

Oficina estilo ejecutivo
15. Estilo ejecutivo: Si eres un alto ejecutivo puedes dedicar una pared para colgar todo tipo de licencias, premios y diplomas. El ejecutivo de antes colgaba fotografías de paisajes con mensajes inspiradores o de personas famosas, pero el ejecutivo de hoy se decanta más por el arte abstracto para resaltar su personalidad. Un consejo: emplea murales que combinen con la naturaleza de la empresa.

Oficina memorias Africa
16. Memorias de África: Aun hoy se pueden ver aquellos despachos donde abundan las antigüedades, los recuerdos de los viajes y los trofeos de cacería. Los complementos “trotamundos” son una buena manera de empezar una conversación.

17. Oficina clásica con librería: Imagina una oficina con una mesa de madera maciza, un sillón de cuero y un sofá chester para reunirse con clientes importantes, un globo terráqueo de estilo colonial y una librería repleta de clásicos de la literatura. Así es una oficina clásica de hoy. Es una buena manera de transmitir seriedad, profesionalidad y experiencia.

Oficina antigua
18. Estilo antiguo: Las oficinas de estilo antiguo poseen un escritorio de estilo colonial con muchos cajones, una silla tapizada en cuero, una estantería de madera envejecida y un teléfono con dial giratorio (si, algunos siguen funcionando), entre otros complementos.

Estilo hi tech
19. Estilo High-tech: Son despachos vanguardistas donde predominan los materiales metálicos, cortinas eléctricas, una mesa con base de cristal y sobre todo, mucha tecnología. El espacio de una oficina HI-tech se caracteriza por albergar tonos grises y colores blanco hueso.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos