Escrito por

Las 5 mejores películas de fantasía de los 80´s que deberías volver a ver

Cada década cuenta con un grupo de películas que consideramos inolvidables, hasta el punto de recordarlas entre alegría y tristeza. Con el paso del tiempo los efectos especiales se han ido apoderando de la gran pantalla, dejando a un lado esas historias fantásticas que nos hacían soñar con lugares de fantasía y magia. Lugares donde solo nuestra imaginación nos podía llevar.

Y como todo hijo de la generación de los ochenta y gracias a las nuevas tecnologías,  demos un salto al paso para recordar esas cinco películas de fantasía y ciencia ficción que seguro marcaron vuestra infancia o juventud, y como recordar es vivir damos inicio a nuestra cuenta regresiva:

# 5 Highlander (Los Inmortales)

Cuantos de vosotros no recordáis a Connor MacLeod (Christopher Lambert), Juan Ramírez Sánchez Villalobos (Sean Connery) y por supuesto al villano de la historia Kurgan (Clancy Brown). Los duelos con espadas, y el clásico “SOLO PUEDE QUEDAR UNO” hicieron de nuestra infancia toda una aventura.

 Highlander-Poster

# 4 Legend (Leyenda)

Este película de 1985 no fue un gran éxito el día de su estreno, pero hay que aceptar que es una de las pelis de fantasía y acción más molona de la época. Y os pregunto ¿Cuántos de vosotros recordáis a Tim Curry interpretando al Señor de las Tinieblas? Una imagen muy difícil de olvidar, entre unicornios y creaturas mágicas es una peli para volver a ver con los peques de la casa.

 Legend nuevo

# 3 The Neverending Story (La Historia Interminable)

Si habláramos todo lo que hay que decir de la película, nunca terminaríamos jajaja. ¿Cuántos de vosotros no soñaron volar sobre Fujur? Vivir las aventuras de la mano de Bastián, cabalgar sobre Ártax acompañando a Atreyu en su aventura para salvar a la Niña emperatriz de la Nada y enfrentar a Gmor en el Pantano de la Tristeza, era el sueño de todo chaval de los 80´s.

 The-Neverending-Story

 

# 2 The Dark Crystal (EL Cristal Oscuro)

En el número 2 ubicamos El Cristal Oscuro, que para ser un film de fantasía resulta una peli muy adulta, el que diga que de peque la entendió estaría mintiendo. Particularmente me toco verla con unos cuantos años más para entender el argumento. Una película algo oscura, llena de creaturas fantásticas, aventuras sin fin y un argumento propio de la genialidad de Jim Henson. Volver a verla siempre se sentirá como la primera vez.

 dark chrystal

# 1 Labyrinth (Dentro del Laberinto)

 Hemos llegado al final, pero a la vez al principio de nuestra cuenta regresiva. Dentro del Laberinto es un film fantástico, y seguro muchos de vosotros coincidirán en que es la joya de la corona. Cuántos de vosotros no recordaréis a menudo la aventura de Sarah en el mundo de los Gobblins, en busca de su medio hermano Toby, tratando de sortear las trampas y acertijos de Jareth “Rey de los Duendes”. Y quien se puede olvidar de Hoggle, Ludo y Sir Didymus, este peculiar trío que hicieron de las suyas a lo largo de la película. En fin es una aventura para no olvidar, aunque ahora me pregunto ¿Había necesidad de ver a David Bowie en mallas? La verdad creó que no jajaja.

Dentro_del_laberinto

Todas estas aventuras nos hicieron soñar en poder vivir en un mundo de fantasía, hicieron de nuestra infancia y adolescencia la mejor de todas ¿Cuál de estas historia te hace recordar esos días en los que solo importaba jugar y fantasear? ¿Añadiríais alguna a la lista?