Escrito por

Los 6 mejores lugares para celebrar Halloween 2019

¿Quieres celebrar un Halloween 2019 diferente? Pues haz las maletas y viaja a uno de estos seis lugares que te proponemos donde podrás disfrutar de las mejores tradiciones de esta noche y de las mejores historias de terror.

Celebrar Halloween 2019 en Edimburgo, Escocia

Edimburgo es una de las ciudades con más historias de fantasmas y leyendas oscuras que nos podemos encontrar en la actualidad. Con sus famosos callejones llamados “closes”, sus terroríficos cementerios en plena ciudad y sus enormes castillos, sin duda es uno de los mejores destinos para celebrar la noche de Halloween 2019.

Celebrar halloween en edimburgo

Algo especial de celebrar Halloween en Escocia es que durante la festividad se mezclan las costumbres americanas de Halloween y las costumbres con origen celta de la celebración de la llegada del invierno conocida como Samhuinn. De hecho, todos los años se organiza un espectáculo de danza con fuego en la cima de la Calton Hill en la que rinden homenaje a sus antepasandos, alejando a los demonios con el fuego y despidiendo la luz del verano para recibir la oscuridad del invierno. Y tampoco te puedes perder uno de los muchos Ghost tours o rutas de los fantasmas que salen cada día desde la Old Town y en la que podrás conocer que se esconde en los callejones más terroríficos de la ciudad como el famoso Mary King’s Close que estuvo cerrado al público hasta el 2003 debido a algunos sucesos paranormales que habían ocurrido en su interior.

Celebrar Halloween 2019 en México

La noche del 31 de octubre se celebra en todo México la festividad de Halloween, pero no podemos olvidarnos de la que se celebra el 2 de noviembre: el día de los muertos. Durante este largo fin de semana, México se llena, de luces, de comida exquisita como los tamales o el famoso pan de muerto que comienzan a preparar en todas las panaderías los días previos. Todo el país se llena de color para dar la bienvenida a sus familiares del otro mundo, así que no te olvides llevarte tu maquillaje de Halloween en la maleta para poder celebrar este día tan especial como un mexicano más.

En la actualidad, el “truco o trato” que en México era “dulce o truco” se ha modificado por “quinto para mi calavera” ya que ahora los niños pasean disfrazados por las casas con su calavera para que les echen una moneda.

Pero el resto de tradiciones del Día de los Muertos en México se siguen manteniendo, como las míticas calaveras decoradas con colores llamadas catrinas, los altares a los familiares que se encuentran en el otro mundo y la celebración en los cementerios con música y comida para dar la bienvenida a sus allegados que marcharon y que vuelven a la tierra de los vivos por una noche.

Celebrar Halloween 2019 en Salem, Massachusetts

Aunque el origen de la fama de Salem no es una historia precisamente divertida, ha hecho que Salem sea otro de los destinos favoritos por los viajeros para celebrar la noche del 31 de octubre.

Celebrar halloween en salem

Los turistas viajan a Salem para descubrir las oscuras historias que rodean a los juicios por brujería que se realizaron en 1962 y que ahora se representa en la celebración conocida como Salem Haunted Happenings. Durante este festejo que tiene lugar en Halloween, los visitantes pueden disfrutar de actividades, rutas terroríficas  y otras curiosidades, todas ellas preparadas con mucho cariño por las autoridades y los ciudadanos de Salem. Así que ¡enfunda tu escoba y rumbo a Massachusetts!

Celebrar Halloween 2019 en Nueva York, Estados Unidos

Nueva York nunca suele ser un destino precisamente barato pero una de las mejores épocas en las que puedes viajar (puedes mirar los precios más baratos de las compañías que ofrecen vuelos a Nueva York en estas fechas en Skyscanner) es en Halloween.

Nueva York es la ciudad que nunca duerme y el 31 de octubre no se queda atrás. Aquí te dejamos algunos de nuestros planes favoritos para celebrar Halloween en Nueva York:

  • Ver el desfile de Halloween en la 6ta avenida
  • El festival de disfraces de Halloween que organiza el Teatro de New City
  • Hacer un tour en la Merchant House, la casa del siglo XIX más embrujada de Manhattan
  • Montar en el Ghost Ship, el barco embrujado
  • Asisitir a la Halloween Extravaganza and Procession of Ghouls en la catedral de St John the Divine, que comienza con la proyección de una película de teatro y después da paso al desfile de los “Ghouls”
  • Visitar la Queens Farm Hounted House, la granja embrujada de Queens donde celebran un festival para toda la familia
  • Pasar la noche en el cementerio Green-Wood donde un guía te contará las historias más terroríficas del lugar

Celebrar Halloween 2019 Bran, Rumania

Si hablamos del castillo de Bran, puede que no te suene de nada pero ¿qué ocurre si te hablamos del Castillo de Drácula? Entonces seguro que entiendes por qué es uno de los sitios preferidos por los amantes de Halloween para celebrar esta noche aquí. Para la ocasión te proponemos contratar uno de los “Drácula Tours” en los que no sólo te enseñarán el castillo en el que Bran Stoker inspiró su famosa novela sobre Drácula, sino que también te enseñarán los bosques que se sitúan a su alrededor y que no te dejarán indiferentes en la noche más terrorífica del año.

Celebrar halloween en bran rumania

Celebrar Halloween 2019 en Orlando, Florida

Por último, uno de nuestros destinos favoritos para celebrar Halloween en familia es viajar a Orlando y disfrutar de todo lo que organiza el Parque Disney y el Parque Universal Studios para esta noche. Desfiles, concursos de disfraces, atracciones y pasajes del terror inéditos y la recreación de algunas películas clásicas de terror que todos recordamos. Si te decides por viajar a Orlando en Halloween, descubrirás por qué este destino gusta tanto a mayores como a pequeños.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos