Escrito por Tendenzias

La campaña de publicidad más engañosa de la historia: Sony responde a las acusaciones

Sony culpa a los medios por una confusión con el videojuego No Man’s Sky

No Man’s Sky ha sido uno de los videojuegos más polémicos del año por crear unas expectativas que para nada se correspondían con la realidad.

no-mans-sky-polemica-sony

Cuando Sony comenzó a lanzar noticias, tráilers y anuncios sobre este videojuego, creo una idea espectacular entre los espectadores que deseaban la llegada al mercado de este videojuego. Prometían crear todo un universo nuevo dónde el jugador podría explorar todo a su alrededor y generar nuevas historias, con personajes de todo tipo. Estas son algunas de las características que Sony prometía en los tráilers No Man’s Sky y que definitivamente no cumple el videojuego real:

  • No tiene función multijugador (a pesar de haberlo mostrado en sus anuncios)
  • Los gráficos son completamente diferentes 
  • Las funciones y servicios que ofrece el videojuego real no tienen nada que ver con lo mostrado en los tráilers

Algunos usuarios han escrito a Sony para intentar obtener una devolución de su dinero, por la publicidad engañosa que han realizado. La respuesta de Sony ha sido la siguiente:

“En la descripción de videojuego siempre hemos aclarado que se trataba de un juego para un jugador, pero en los medios se ha proyectado que podía ser posible una función multijugador. Nunca hemos mencionado esta función en ningún lado ni en la descripción del producto en la PlayStation Store”.

no-mans-sky-polemica-sony-sean-murray

Con esta respuesta, Sony niega a los consumidores la devolución de su dinero. No obstante, existen entrevistas disponibles en Internet de (personal de Sony), en las que se especifica que el juego sí cuenta con función Multijugador.

¿Qué habrá ocurrido en las entrañas de Sony para causar una polémica como esta? Déjanos en comentarios tus apuestas.

Tendenzias.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos