Escrito por

Todo lo que debes tener en cuenta para elegir un nuevo portátil

¿Tu ordenador portátil está casi tan desfasado como un Spectrum? En ese caso ya va siendo de comprarte otro. Te ofrecemos todo lo que debes tener en cuenta para elegir un nuevo portátil y no equivocarte en el intento.

ordenadores portatiles
Elegir un ordenador portátil no es tarea sencilla, sobre todo si vas a utilizar el ordenador para cosas importantes, por ejemplo, trabajar. En cualquier caso, estos son algunos de los consejos que has de tener en cuenta.

También te puede interesar: Descubre cuáles son los 5 smartphones más baratos y rentables del mercado

¿Para qué voy a utilizar el portátil?

Porque a lo mejor ni siquiera lo necesitas. Si quieres un ordenador potente para jugar lo mejor es que te compres un ordenador de escritorio. Por otro lado, si lo quieres para ir a clase y pillar algunos apuntes, igual te sirve con un portátil mini. Ahora, un ordenador portátil es ideal para aquellos que necesiten el ordenador para trabajar en casa o que viajen mucho y necesiten tener siempre el ordenador a mano.

El sistema operativo

El más común es Windows, el más elitista, por así decirlo, Mac, mientras que también está Ubuntu que está enfocado para los usuarios más expertos, programadores y freaks del código.

Duración de la batería

bateria portatil
La batería es uno de los principales factores que has de tener en cuenta al comprar un portátil. Lo ideal es que el ordenador funcione el mayor tiempo posible sin necesidad de estar enchufado.

Tamaño de la pantalla

Puede que a mucha gente no le importen mucho unas pulgadas más o unas pugadas menos, pero ello también influye en el tamaño y el paso del ordenador.

Dimensiones y peso

Hay algunos ordenadores portátiles (ahora ya no tantos) que tienen unas dimensiones considerables e incluso es difícil transportarlos en alguna bolsa o mochila. Ten en cuenta esto a la hora de elegir su portátil.

Procesador

procesador portatil
Sería algo así como el corazón del ordenador portátil. Actualmente con un procesador i3 puede ser suficiente para que pueda correr todos los programas importantes, pero puede que necesites un i5 para otros usos.

Capacidad de almacenamiento

En este caso, tú sabes mejor que nadie el volumen de datos que vas a guardar dentro del ordenador y si te sirve con uno básico que ofrezca 150 Gb o necesitas muchos más. En cualquier caso, siempre puedes hacerte con un disco extraíble.

Ordenador nuevo

No compres portátiles de segunda mano, a no ser que seas un especialista en electrónica e informática. Además, los portátiles nuevos traen una garantía por compra y la puedes incrementar pagando alguna tasa extra.

Accesorios

accesorios portatil
Muchos ordenadores traen accesorios como la webcam, bluetooth, touchpad y un largo etcétera. Si hay alguno que te interesa en particular, busca entre los portátiles que lo tengan.

Conexiones

Cualquier portátil que se precie debe tener conexiones para poder enchufar cualquier tipo de aparato: routers de internet, discos extraíbles, cámaras de foto o de video, tarjetas de memoria, etc..

En este caso, estos consejos están pensados para el usuario medio. Tú sabes mejor que nadie el tipo de usuario que eres y en qué aspectos de tu portátil quieres poner énfasis. ¡Esperamos en todo caso haberte ayudado con estos consejos!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos