Escrito por

Compañía privada llevará personas a la Luna

Hoy se cumplen 40 años desde el último viaje tripulado a la Luna, que fue la misión Apolo 17, la sexta en llevar humanos al satélite natural de la Tierra. Mejor momento no podía elegir la empresa privada Golden Spike para anunciar sus planes de organizar viajes tripulados a la Luna por encargo.

hombre en la luna

Según anunció, Golden Spike piensa realizar viajes para dos personas a la Luna a partir de 2020 por un costo de 1500 millones de dólares. Obviamente no está apuntando a millonarios, porque pocos podrían darse el lujo de pagar semejante viaje, sino que apuntan a los gobiernos de países, como Japón o China, que ya en el pasado han pagado a la NASA o a la industria aeroespacial rusa para poder realizar experimentos en el espacio.

La compañía cuenta con ex ingenieros y expertos en viajes espaciales de la NASA, así como con el apoyo financiero de millonarios como Esther Dyson y el ex candidato a presidente de Estados Unidos, Newt Gingrich. “Podemos ofrecerle a los países una expedición a la superficie lunar para dos personas”, dijo el ingeniero aeroespacial Alan Stern, co fundador de Golden Spike y ex director de misiones científicas de la NASA. Todos querrán unirse al club lunar, dijo.

Aparte de expediciones científicas y comerciales, la compañía espera estimular la presencia humana en el espacio. Golden Spike espera ampliar la frontera de la esfera humana. Golden Spike cuenta con socios como Masten Space Systems y Paragon Space Development Corporation, quienes hicieron la Biosphere 2.

Igualmente habrá que abrir el paraguas, ya que si bien parece que Golden Spike tiene bien calculados los costos, habrá que ver si pueden juntar los 18 mil millones de dólares que le costaba a la NASA cada alunizaje. Hoy en día, la tecnología puede haber avanzado, pero habrá que ver si se ha abaratado, o se ha encarecido. Habrá que mantener vigilada a esta compañía a ver si pueden lograrlo.

Fuente: Wired

Artículos recomendados

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos