Escrito por

Curiosity en Marte, fotos de la semana

Esta semana rover de la NASA Curiosity, que amartizo el pasado 6 de agosto, estuvo realizando cambios de software y una revisión completa de sus sistemas, se espera que la próxima semana empiece a explorar sus alrededores. Para las fotos de la primera semana de Curiosity pueden ir aquí.

Antes de iniciar esta serie de fotos, los dejo con un Panorama 360 de Marte, estilo Google Street View, que armó el fotógrafo Andrew Bodrov utilizando todas las fotos que sacó Curiosity la semana pasada.

Foto de alta resolución de Marte que realmente pareciera cualquier paisaje de la Tierra. Las rocas que se ven azules, es por una coloración que le dio la cámara al subirse los blancos, para que los geólogos puedan identificar los minerales en las rocas del cráter Gale que Curiosity explorará. Los colores más azules son indicativos de más rocoso, lo más rojo es más polvo o arena.

Curiosity Marte

Aquí vemos una tomada por Mars Reconnaissance Orbiter donde se ve desde arriba la región en la que está Curiosity, también con falsos colores, para acentuar las direfencias geológicas.

Curiosity Marte

Esta es una serie de fotos que Curiosity se tomó a sí mismo, donde sale claramente su nombre. Es un tanto egocéntrico, el rover.

Curiosity MarteCuriosity MarteCuriosity MarteCuriosity MarteCuriosity Marte
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos