Día de Darwin 2014

Hoy es el Día de Darwin, que celebra el aporte que el científico inglés Charles Darwin hizo a la ciencia y a la cultura. Se eligió el 12 de febrero por que ese era su cumpleaños. ¿Qué aportó Darwin a la ciencia? En 1859 publicó un libro en el que venía trabajando durante décadas, la […]
Tendenzias.com

Hoy es el Día de Darwin, que celebra el aporte que el científico inglés Charles Darwin hizo a la ciencia y a la cultura. Se eligió el 12 de febrero por que ese era su cumpleaños. ¿Qué aportó Darwin a la ciencia? En 1859 publicó un libro en el que venía trabajando durante décadas, la investigación de su vida: El origen de las especies. Tenía tal cantidad de pruebas a favor de la evolución y de su fuerza principal, la selección natural, que ya no hubo vuelta atrás.

Darwin

Hasta ese momento, la evolución era una hipótesis que pocos biólogos tenían en cuenta, y a partir de todas las pruebas conseguidas por Darwin, se transformó en una teoría aceptada, que ningún biólogo podía dejar de lado. Fue el momento en que la evolución se comenzó a estudiar a fondo, y también la época en que el hombre cayó del pedestal en el que había sido puesto por la religión, principalmente, como un ser especial, un ser aparte de los animales.

DarwinLa revolución de Darwin llevó a que se nos asocie con nuestros parientes vivos más cercanos, que son los grandes simios, con chimpancés y bonobos como los más afines, y los gorilas un poco más alejados. Así el hombre pasó a formar parte de la evolución general de todas las especies, que viene actuando sobre los seres vivos de nuestro planeta desde el origen de la vida, hace más de tres mil millones de años, y que es la responsable de que hoy exista tal diversidad entre los seres vivos que compartimos esta bola rocosa llamada Tierra.

Aquí les dejo algunos artículos que he escrito en años pasados, para poder comprender el legado de Darwin:

Y otros artículos sobre evolución:

Día de Darwin 2014
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar