Escrito por

Mujeres y hombres difieren en como miran y se distraen

¿Me estás prestando atención? ¿Qué estás mirando? Son muchas las diferencias entre las mujeres y los hombres, pero podemos agregar una más: durante una conversación suelen fijar sus ojos en diferentes cosas y la mirada suele alejarse con diferentes tipos de distracciones según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California.

image

A los participantes se les hizo presenciar una conversación mientras en el fondo pasaban bicicletas, caminantes y coches. Los investigadores rastrearon el movimiento de las pupilas de los participantes y descubrieron que los hombres suelen enfocarse más en la persona con la que conversan, fijando sus ojos en la boca, pero eran más propensos a distraerse con cualquier tipo de movimiento detrás del interlocutor. Las mujeres alternaban la vista entre los ojos y el cuerpo, mientras que sólo se les distraía la mirada cuando pasaba gente caminando detrás del interlocutor.

Al parecer, según estudios anteriores, la diferencia en la atención es que las mujeres son más hábiles en la decodificación del lenguaje no verbal, es decir, los gestos, movimientos de manos, de cuerpo, etc. Por eso es que suelen centrarse fuera de la boca, donde está la comunicación no verbal.

La diferencia en las distracciones indica que hombres y mujeres tienen diferentes prioridades subconscientes cuando prestando atención a sus alrededores. Las mujeres, al parecer, prestan más atención lo que pueda tener que ver con lo social, por eso son las personas las que distraen su mirada, mientras que el hombre se distrae casi con cualquier cosa que se mueva, tal vez algún resabio evolutivo, de cuando vivíamos en estado salvaje, y debíamos prestar atención a cualquier peligro que pudiese aparecer en los alrededores.

Fuente: LiveScience

Artículos recomendados

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos