Escrito por

Por qué nunca le ganaremos a los zombies

Como parte de un curso para enseñar a los estudiantes cómo se esparcen las enfermedades, se ha elegido montar un juego en el que se aprenda a través de la ficción, y qué mejor enemigo que los zombies, ¿no? Obviamente dejando de lado esa pequeña diferencia entre una infección zombie y la gripe, que sería que uno no trata de matar a los enfermos de gripe.

image

Volverse zombie es un poco más difícil que contraer la gripe, porque la gente saludable, debería estar a distancia de mordida, para infectarse. Al menos en el tipo de zombie que eligieron en este estudio, ya que en el universo de la serie de televisión Walking Dead, todos están infectados, y tan solo tienen que morirse para volver como zombies.

El problema ocurre que la única forma de detener la plaga zombie, es matando a los infectados. Lo que requiere acercarse. Otro detalle es que los zombies no parecen morirse de causas naturales. La forma en que se esparce una enfermedad varía de acuerdo al número de gente enferma y el número de gente saludable que puede matar a los zombies.

La mala noticia es que según la ciencia, los humanos de The Walking Dead están condenados al fracaso. Habíamos visto aquí en SinapSit un artículo sobre la matemática y los zombies, que la mejor forma es matar mucho zombie y muy rápido. Los zombies ganarían en casi todos los escenarios probados…

Según lo que pudieron analizar en estas pruebas de las que hablábamos antes, la única forma de vencer una enfermedad semejante como la plaga zombie es con una vacuna. Así que lo ideal sería poner a los pocos científicos supervivientes a trabajar en ello.

El problema constante es que los zombies siempre van a ser más, si no se los mata a tiempo, por lo que otra salida sería tener mucho sexo, y engendrar muchos niños. Pero… ¿quién tiene tiempo de andar engendrando tantos niños, y de proteger a tantas mujeres embarazadas, cuando hay zombies a la vuelta de cada esquina?

Fuente: LiveScience

Artículos recomendados

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos