Escrito por Tendenzias

Primera Criogenización de una niña en UK tras dura batalla legal

Varios medios de todo el mundo se hacen eco hoy de la noticia. Una niña de 14 años tras duras discusiones que se convirtieron en batalla legal con sus padres, ha conseguido por fin el permiso de un juez para Criopreservarse según comentan fuentes como el DailyMail.

criogenia-tanque

El proceso de vitrificación por el que se realiza este tipo de Criopreservación no es una congelación como mucha gente piensa, sino algo más avanzado en lo que se está investigando en todo el mundo. Este proceso implica un tratamiento al paciente tras ser declarado clínicamente fallecido, que incluye mantenimiento artificial de la circulación sanguínea para evitar coagulación ysustitución de fluidos corporales por un criopreservante. Este tratamiento permite el almacenamiento del paciente sin sufrir daños en la estructura celular debido a la expansión y cristalización del agua existente en los fluidos corporales que ocurriría con una simple congelación.

En el reciente Congreso Internacional de Criónica el pasado 12 de noviembre de 2017 en Suiza, asociaciones de Criogenización de varios países explicaron su actual estatus, avances, acuerdos con hospitales y gobiernos, así como marco legal.

Actualmente los procesos de criopreservación están liderados por Estados Unidos donde dos organizaciones: Alcor Life Extension Foundation y Crionics Institute tienen la mayoría de pacientes criopreservados del mundo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos