Escrito por

Cortes de Pelo que son Tendencia en Primavera Verano 2020

Las firmas de moda se preparan para las tendencias que se llevarán en la próxima primavera verano de 2020, pero también nos podemos fijar en los cortes de pelo para mujer que arrasarán y todo a partir de lo visto en las pasarelas de moda donde se han presentado esas nuevas colecciones que os hemos mencionado. Veamos entonces a continuación, los Cortes de Pelo que son Tendencia en Primavera Verano 2020.

Las melenas largas vuelven a ser tendencia de cara a la primavera verano 2020, pero esto no quiere decir que no vayáis a poder cortarlas un poco o de hecho cambiar el “look” de estas con distintas texturas o con estilos que vuelven con fuerza, como la melena escalada.

Cortes de Pelo Primavera Verano 2020 | Melena XXL

Cómo os decimos las melenas largas volverán a ser tendencia en la temporada de primavera verano 2020, de modo que aprovecha para llevar tu melena XXL suelta y con estilo muy natural; de hecho, la tendencia para poder llevar tu melena XXL acorde a la nueva temporada, es evitar las capas y sobre todo no escalar demasiado, algo que hasta hace poco se veía mucho en las peluquerías.

Foto: Instagram @flanxhairandbeauty

La clave es dejar la melena con un “look” natural pero si no tienes tanto pelo o la longitud no es la deseada, nada como elegir entonces llevar extensiones, que de hecho podemos modificar para lucir nuestra melena como hemos visto sobre las pasarelas de las colecciones para 2020. Y si deseas darle “luz” a tu melena, nada como unas mechas “balayage” como vemos en la imagen de arriba.

Incluso podéis elegir también ondular vuestro cabello más largo, para lucir tan bellas como luce la modelo y actriz Karreuche Tran en esta imagen:

Foto: Instagram @lizrimhair

Cortes de Pelo que son Tendencia en Primavera Verano 2020| Melena por debajo de los hombros

Por otro lado, las melenas algo más cortas pueden ser también de las tendencias en cortes de pelo para la primavera verano 2020. Nos referimos a las melenas por debajo de los hombros o “long bob” que ya fue tendencia la temporada pasada.

Foto: Instagram @norabnora

En este sentido, la clave está en cortaros el pelo sobrepasando la altura de los hombros, pero sin llegar al pecho. Para que tenga más movimiento, podéis además escalar un poco el cabello, de modo que podáis crear diversas capas.

Cortes de Pelo que son Tendencia en Primavera Verano 2020| Melenas con raya al medio

A ese estilo de melena por debajo de los hombros, e incluso a las melenas del tipo XXL, podemos sumar también la tendencia por llevar tu cabello con una raya en medio. Lo ideal para lucir este tipo de peinado, es cortar además de manera escalada el cabello. De este modo, los lados junto al rostro serán marcadamente más cortos y así, poder aprovechar la división en medio para lucir un cabello perfectamente alienado a pesar de la asimetría en el corte.

Foto: Instagram @brandonmaxwell

En la imagen de arriba vemos un claro ejemplo de lo que os hemos explicado, con tres modelos que lucieron este corte y peinado tendencia en la pasarela para la nueva colección de Brandon Maxwell para Otoño Invierno 2019-2020.

Cortes de Pelo que son Tendencia en Primavera Verano 2020| Corte Blunt

El corte blunt seguirá siendo tendencia durante la primavera verano 2020. Durante el 2018 fue cuando este tipo de corte de media melena (corta o larga) se puso de moda gracias a que lo llevaron las hermanas Kardashian (en diversas longitudes), pero de nuevo se llevará muchísimo, así que no lo dudes y apuesta por sanear tu melena con este corte.

Foto: Instagram @ellendevinehair

Lo que caracteriza al corte blunt, es sobre todo el hecho de ser un corte marcadamente recto, con todo el cabello en la misma simetría, sin opción a capas y con raya en el medio. Si además quieres llevar el corte con la longitud adecuada para la nueva temporada de primavera verano 2020, lo ideal es llevarlo a la altura del mentón.

Cortes de Pelo que son Tendencia en Primavera Verano 2020| Corte shag

El corte shag será también uno de los cortes de pelo tendencia para primavera verano 2020, aunque no es para nada un corte nuevo. Este corte, suele caracterizarse por crear varias capas en la parte central de la cabeza para lograr mayor volumen, sumando además un marcado flequillo.

Foto: Instagram @scarlettcostello

Este es un corte que en los 70 popularizó la actriz Jane Fonda y que de nuevo vuelve para la próxima temporada de primavera verano 2020.

Cortes de Pelo que son Tendencia en Primavera Verano 2020| Melenas con flequillo “bardot”

El flequillo “bardot” es un tipo de flequillo que recibe su nombre porque lo popularizó mucho en los 60, la actriz Brigitte Bardot. Este es un flequillo que se caracteriza por ser más corto en el centro, y algo más largo en los extremos, y parece que de nuevo volverá a ser tendencia, de modo que si te gustan los flequillos o deseas aprovechar la nueva temporada de primavera verano 2020, nada como elegir este estilo para un “look” fresco y a la vez muy “vintage”.

Foto: Instagram @fernandalobao

Cortes de Pelo que son Tendencia en Primavera Verano 2020| Lob recto con flequillo

El corte “lob” será otro de los cortes imprescindibles para la temporada de primavera verano 2020, pero sumando un estilo que sea muy recto y además con flequillo.

Cortes de Pelo que son Tendencia en Primavera Verano 2020| Melena midi por los hombros

Ya hemos visto anteriormente de qué manera las melenas por debajo de los hombros serán uno de los cortes esenciales para esta primavera verano 2020, pero podemos decantarnos también por las que son melenas midi que se llevan de manera ajustada a la altura de los hombros.

Foto: Instagram @peluqueriaspascual

Cortes de Pelo que son Tendencia en Primavera Verano 2020| Melena desfilada

Las melenas desfiladas llevan años siendo tendencia, y de nuevo se van a llevar muchísimo, aunque la primavera verano 2020, la apuesta esencial es decantarse por una melena con los mechones delanteros más desfilados, tal y como llevó la modelo Bella Hadid en el desfile de Helmut Lang para primavera verano.

Foto: Instagram @bellahadid

Cortes de Pelo que son Tendencia en Primavera Verano 2020| Melena con efecto “wet”

Por último, queremos que veáis también una tendencia que aunque no tiene que ver con el hecho de cortar el pelo, sí que os va a permitir darle un cambio al estilo que lleváis habitualmente.

Nos referimos como no, a la melena con efecto “wet”, un tipo de peinado que ya arrasaba en los 90 y que parece que va a ser de los que arrasen en la próxima temporada de primavera verano 2020, si bien consiste en peinar el cabello hacia atrás y darle un efecto mojado que podéis conseguir usando un poco de gel o de gomina. También lo podéis peinar hacia un lado, y además marcar una raya con todo el estilo tal y como vemos en esta imagen.

Foto: Instagram @paolaalberdi

Por otro lado, también podéis elegir llevar este estilo de peinado con efecto “wet”, recogido en un pequeño moño. Un tipo de peinado, que también marcará tendencia, tal y como ya se vio en el desfile de Victoria Beckham de la semana de la moda de Nueva York, donde presentó su nueva colección de primavera verano 2020.

Fotos: Instagram @victoriabeckham
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?