Escrito por

Discursos para bodas: Como preparar tu discurso en 2019

El día de la boda es sin duda uno de los más importantes no solo para los novios, sino también para los invitados que pueden celebrar por todo lo alto, el amor de una pareja. Uno de los mejores momentos en cualquier boda es el de los discursos que pueden dar los novios, los padres de estos, o quizás alguno de los invitados. Si este año te toca dar a ti uno de estos discursos, atento porque te explicamos ahora todo sobre Discursos para bodas: Como preparar tu discurso en 2019.

Discursos para bodas: Como preparar tu discurso en 2019

¿Debes prepararte un discurso para una boda y no sabes cómo se hace? No te preocupes, nosotros vamos a darte una guía de pasos y ver algunos ejemplos pero antes que nada, queremos decirte que la clave para que tu discurso de boda sea perfecto es elegir siempre palabras que salgan del corazón y además no extenderte demasiado en lo que quieras decir.

Un buen discurso de boda no solo debe servir para felicitar a los novios recién casados sino que también debe ser uno en el que puedas distraer y divertir a los invitados. De este modo, un discurso de boda se puede estructurar del siguiente modo:

Introducción

Comienza tu discurso con un “Buenas tardes” o un saludo que sea educado. Dices tu nombre (puede que no todos los invitados te conozcan) y pasas entonces a recitar tu discurso.

Discurso

En el discurso puedes centrarte en un deseo hacia los novios o explicar una anécdota que tenga que ver con el momento en el que  os conocistéis ( si eres el novio o la novia) o algo del pasado.

Final

Por último, antes de acabar tu discurso, debes decir un deseo hacia la pareja de novios, o hacia uno de los miembros de la pareja si eres el novio o la novia, e invitar a todos a que se lo pasen bien ya que brinden por el amor de la pareja.

Consejos para un discurso de boda

Cada uno de nosotros puede hacer un discurso en función de lo que nos salga del corazón, pero además puedes seguir una serie de consejos que te irán bien y te ayudarán a que el discurso te salga perfecto.

Abre tu corazón

Debes ser sincero con tus sentimientos. Solo así podrás escribir un buen discurso. Piensa en los novios, qué representan para ti  y escribe tu discurso con el corazón.

Nombra a los invitados

En cualquier discurso de boda es importante felicitar a los novios y darles nuestros mejores deseos, pero no olvides a los invitados. Debes mencionarlos al comienzo del discurso, cuando saludes a todos y también al final en tu despedida.

Practica frente al espejo

Una vez hayas hecho tu discurso para boda, será bueno que te pongas frente al espejo y lo leas en voz alta. De este modo verás cómo son tus expresiones y también podrás ir liberando nervios para cuando llegue el gran día.

Lleva el discurso en un papel

No hace falta que memorices el discurso para la boda. Es mejor que lo lleves escrito en un papel, pero tampoco lo leas sin mirar a nadie. Es mejor que aprendas el discurso y recurras a la “chuleta” ligeramente para comprobar si vas siguiendo la estructura que has ideado.

Sujeta una copa de cava o champán

Además del discurso será bueno que sostengas mientras hablas, una copa de champán de modo que al final de tus palabras puedas brindar por los recién casados con todos los invitados.

Tipos de discurso de boda 2019

Aplica los consejos que te hemos dado y lograrás hacer un buen discurso, aunque este variará en función de quien seas en la boda. Por ello, queremos daros a continuación algunos ejemplos de los distintos tipos de discurso para boda 2019 con los que podemos encontrarnos.

Discurso de la novia

Comenzaremos viendo cómo puede ser el discurso de la novia. Sin duda uno de los más especiales que puedan recitarse en una boda. Este es un ejemplo perfecto:

” Queridos mamá y papá, sólo quiero que sepáis que no sé cómo darle las gracias por haberme criado. He cuidado con amor lo mejor que había en mí. Ser vuestra hija no fue una broma (risas). Hubo elecciones qye hacer, pero juntos hemos tomado las mejores,
me habéis ayudado a crecer fuerte y me habéis perdonado mis muchos errores.

¡Todavía me acuerdo de como me portaba cuando era niña! Subir a los árboles, correr libremente en mi mundo de cuento de hadas. Me siento afortunada de haber sido vuestra princesa por la maravillosa infancia que tuve. En cada etapa, en cada obstáculo, habéis sido papá y mamá: mi diploma, mi título, cada trabajo que he tenido. ¡Me hicistéis fuerte y me ayudasteis resistiendo a mi lado al cruzar cada triunfo juntos y estar conmigo ante cada problema!

¡Hoy es mi día y también te lo dedico a ti (tu marido)! ¡Siempre te amaré! y brindo por ti ahora y siempre.

Discurso del novio

El discurso del novio es también muy importante. Este es un ejemplo que podéis seguir:

” Bien, estoy nervioso .. Cuando escribí mi discurso, pensé que probablemente debería escribir solo cosas graciosas, pero lo cierto es que el amor no es solo felicidad, también es momentos duros y es el equilibro entre ambos lo que nos ha llevado a este día.

Querida, mi esposa por fin. Me gustaría darte las gracias a ti en especial, pero también a todos por venir y celebrar con nosotros este nuestro día especial que no sería lo mismo sin vosotros! Por desgracia, no fue posible tener a todas las personas que amamos aquí, pero sabemos que están aquí con nosotros con su espíritu y en nuestros corazones.

Agradezco a mis testigos y mis mejores amigos que conozco desde la infancia: ¡me gustaría agradecerles por no hacer nada hoy! Estoy bromeando chicos. Gracias por vuestra ayuda! Gracias a las damas de honor por el excelente trabajo que hicieron, por hacer esta boda especial pero también por ser las mejores amigas de mi esposa. Gracias por sacrificar vuestro valioso tiempo ayudándonos con los preparativos, a veces, hasta altas horas de la noche.

Un agradecimiento especial a mis padres y a la familia de mi esposa por aceptarme como hijo y por darme la mano de la bella mujer que está a mi lado. Estoy muy feliz

No puedo dejar de agradecer a mi padre y mi madre por darme la vida y todo el amor y el apoyo a través de los años. ¡Es gracias a ellos que yo soy el hombre que veis hoy! Gracias a mi esposa por hacerme el hombre más feliz del mundo y al querer casarse conmigo, mi amor por ti es inmenso. Entonces, damas y caballeros, os ruego que os unáis a mí para brindar por nuestra felicidad “.

Discurso del padrino

El padrino suele ser el mejor amigo del novio, o alguien realmente especial para la pareja de modo que su discurso, será emotivo y también muy sincero.

Este puede ser un gran ejemplo:

“Queridos amigos, buenas tardes

Antes de comenzar mi discurso, me gustaría felicitarlos por haber organizado esta maravillosa fiesta.

La belleza de este día, sin embargo, es eclipsada por la asombrosa y radiante novia por quien pido un gran aplauso.

Para mí, es un gran honor haber sido elegido como padrino del novio, y estoy particularmente contento de que me haya elegido porque ahora es el momento de hacerle pagar diciéndole algunas cosas que quizás no sepáis acerca de él. (Puedes añadir una anécdota divertida o simplemente provocar al novio haciéndole creer que está a punto de revelar su secreto).

Bromas aparte, mi querido amigo, estoy muy orgulloso de ti, eres un ejemplo para mí. Hoy, finalmente has coronado tu sueño y te encuentras al lado de una mujer maravillosa. Me da un inmenso placer invitaros a todos a levantar vuestras copas y hacer un brindis por los recién casados, ¡deseándoles una vida larga y espléndida! Los mejores deseos para vosotros! “

Discurso de  la madrina

El discurso de la madrina estará cargado de amor y de emotividad hacia la novia (quizás la mejor amiga) y su pareja. Un ejemplo que os puede servir es este:

“Queridos invitados todos.

Antes de comenzar mi discurso, ¡tengo que dar las gracias y felicitaciones a los novios por organizar esta maravillosa fiesta y hacer que yo sea la madrina!

¡La belleza de este día, sin embargo, es eclipsada por la asombrosa y radiante novia por la que pido un gran aplauso porque es una de las personas más especiales! 

¡Para mí, es un gran honor estar aquí hoy como madrina de la novia! Y me alegro de que ella me eligió porque es hora de hacerle pagar contando algo que nadie sabe de ella’…no es broma…

Querida amiga, ¡estoy muy orgulloso de ti y tu familia! ¡Hoy, finalmente has coronado tu sueño y te encuentras al lado de una persona maravillosa! Me da un inmenso placer invitaros a todos a levantar vuestras copas y hacer un brindis por los recién casados, ¡deseándoles una vida larga y espléndida! Mis mejores deseos !! 

Discurso de la madre

La madre siempre hace un discurso que es emotivo y que hace llorar a más de uno. Un ejemplo de discurso para una boda de parte de la madre puede ser:

” ¡Buenas tardes a todos! Permitirme comenzar dando una cálida bienvenida en nombre de mí misma, mi esposo y los padres del novio, a todos los invitados, agradeciéndo a todos por estar aquí para celebrar la boda de mi hijo o hija en este hermoso lugar!

Hoy celebramos el amor de los cónyuges, pero también el gran vínculo que se ha creado entre estas dos familias maravillosas que siempre será un punto de referencia importante para ellos.

El matrimonio es uno de los momentos para celebrar la felicidad, el amor, la diversión con la familia y amigos cercanos. Todos nos reunimos para desearles lo mejor a dos personas que comenzarán su vida juntas, pero también es un momento en el que la idea de un madre inevitablemente va para una hermoso hijo adulta que siempre es su bebé para ella.

Cariño, somos muy afortunados de tenerte en nuestras vidas y estoy seguro de que sabes lo mucho que tú y tu padre te queremos, lo orgullosos que estamos de ti y el hombre o mujer en que te has convertido. ¡Hoy soy la madre más orgullosa del mundo! ¡Brindo por tu felicidad de ahora en adelante y os deseo lo mejor en este mundo!.

Discurso del padre

El discurso del padre puede ser similar al de la madre, aunque los padres suelen ser más breves en sus palabras (sin duda por la emoción). Un ejemplo de un discurso para boda dicho por el padre puede ser:

“Queridos amigos,

Hoy es un día memorable y extraordinario en la vida de las dos personas que han intercambiado sus anillos y han prometido enfrentar momentos hermosos y feos de la vida, con coraje y sobre todo con gran amor. Os conocistéis casi por casualidad, y tú (hijo o hija mía) has elegido continuar este viaje junto a esta maravillosa persona (el nombre de la otra persona), y vivirás hermosas experiencias y descubrirás mucho sobre ti y tu pareja. Te deseo que cada descubrimiento sea un placer y que los sufrimientos siempre se puedan superar fácilmente, porque eres alguein especial y solo mereces felicidad y alegría. Yo siempre te apoyaré y estaré a vuestro lado”.

Discurso de los mejores amigos

Si alguno de los amigos deseas poder hacer un discurso en la boda, puede hacerlo sin problema. Puede ser algo conciso y centrado en desear lo mejor a los novios. Un buen ejemplo puede ser:

“Queridos invitados,

déjame daros una cálida bienvenida a esta fiesta de bodas. Nos reunimos para celebrar un día precioso y extraordinario en la vida de dos personas que hoy tomaron sus manos y juraron su amor y lealtad, comenzaron una nueva vida juntos. Hoy está lleno de alegría para ellos, pero también nos llena de alegría a todos nosotros. Que vuestra felicidad crezca todos los días de vuestra vida juntos, que vuestro amor continúe floreciendo con vuestras felicidad. Por eso, levantemos nuestras copas y brindemos por la salud de los recién casados ​​”.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos