Escrito por

¿Qué corte de pelo te favorece más según tu cara 2020? Fotos con Ejemplos

¿Qué corte de pelo te favorece más según tu cara 2020? Fotos con Ejemplos. Elegir de manera adecuada nuestro corte de pelo para mujer 2020, va a estar muy relacionado con saber el tipo de rostro que tenemos, ya partir de aquí podremos seleccionar un corte entre las muchas tendencias que se van a dar.

Atenta porque tenemos para ti, algunos de los mejores cortes de pelo para mujer 2020, con tendencias y modas, siempre eligiendo a partir de como sean las facciones de tu rostro, de modo que puedas disimular algunas y resaltar otras.

Corte de pelo según tu cara 2020 | Caras redondas

Comenzamos con los cortes de pelo 2020 que mejor pueden irle a una cara redonda. Para aquellas de vosotras que tengáis unas facciones muy redondas, tenéis que conseguir que sean algo más marcadas e incluso ovaladas de modo que uno de los mejores cortes para vosotras serán los cortes del tipo “bob” o también algún que otro corte “pixie” donde el volumen del cabello aporte otra simetría al rostro.

Podéis elegir por ejemplo, un corte “bob” a la altura de los hombros ( o casi), con un poco de flequillo hacia los lados, como vemos a continuación y con punta desfiladas de modo que puedas llenar tu rostro de algo de verticalidad.

En cuanto al corte “pixie” que también os lo hemos recomendado, es mejor que apostéis por un pelo corto de este estilo con un flequillo que se presente de lado, de modo que podáis lograr crear una ilusión óptica que permita disimular más la redondez de tu rostro.

Por otro lado, debes escapar de cualquier corte de cabello que sea muy corto o también por cortes de media melena o melena larga que enmarquen demasiado la cara, ya que solo conseguirás resaltar más la redondez de tus facciones.

Corte de pelo según tu cara 2020 | Caras cuadradas

Si tienes una frente grande y una mandíbula importante, tu cara es básicamente cuadrada de modo que debes apostar por un corte que te permita suavizar tus facciones, creando volumen desde las raíces, de modo que te pueden ir bien los cortes cortos con ondas, o un pelo corto con aspecto rizado o desordenado, hábilmente desaliñado, que podrá hacer que los rasgos de una cara cuadrada sean menos severos y angulosos.

También puede irte bien apostar por un flequillo, pero que no sea demasiado largo, es mejor elegir algo suave y desfilado, o elegir un flequillo asimétrico que hará que la frente se vean menos extendida y “acorte” la mandíbula. De este modo, puedes elegir un corte como el que lleva Olivia Wilde, con un flequillo mediano y desfilando, sumando además unas ondas suaves.

Por el contrario, si tienes un rostro cuadrado tienes que evitar los cortes cortos, suaves, simétricos y geométricos , que podrían centrar la mirada en la mandíbula, ya de por sí importante, arriesgándote a hacer que parezca aún más pronunciada. Por otro lado, debes evitar también todo lo que sean cortes y peinados rectos, y los que sean marcados con una raya en medio.

Corte de pelo según tu cara 2020 | Caras triangulares

Si tienes una frente ancha y una barbilla alargada y puntiaguada es porque tu cara es  triangular o en forma de corazón.

Pero, incluso cuando esta definición puede parecer deliciosa, deberás equilibrar las medidas y compensar el ancho inferior de la parte inferior de la cara en comparación con la parte superior. Para este tipo de cara lo mejor es que es apuestes por una melena midi, deteniendo el corte justo debajo de la barbilla y llenando las puntas con volumen como ondas o subiéndolas y con ello, resaltarás la parte inferior de tu cara.

Por otro lado, el corte “pixie” es ideal para ti. Puedes elegir así un corte de pelo muy corto, que además podrías peinar como vemos con este ejemplo de la modelo Ruby Rose, que apuesta por subir su cabello de manera que alarga más la frente y le da más simetría a la barbilla.

Por otro lado, podemos decantarnos también por una melena de estilo “lob” que son tendencia, pero con un corte escalado, de modo que vas a lograr muchísimo movimiento con el cabello, y además suavizar mucho el rostro y lograr mucha más armonía.

Corte de pelo según tu cara 2020 | Caras ovaladas

Una cara con forma ovalada es un tipo de cara que toda mujer desea ya que es una cara a la que le va a quedar bien cualquier corte que tengamos en mente hacernos.

Ya sea un corte largo, corto, o midi, cualquier elección será buena para tu tipo de rostro armonizado en las facciones, aunque quizás puedes decantarte por un corte de pelo corto, con textura y con un flequillo ligeramente ladeado, como este que vemos a continuación, con el que podrás resaltar algunas facciones como los ojos o la boca.

Sin embargo, si eliges el cabello corto con una cara ovalada, debes ir con mucho cuidado y no ceder al exceso. Es mejor que descartes cortes de pelo que sean demasiado radicales, o aquellos que sean por ejemplos los de un lado demasiado rapado, ya que este tipo de cortes pueden hacer que tus rasgos perfectos, acaben por alargar demasiado el rostro, de modo que rompas las proporciones con respecto a la mandíbula.

Por otro lado, cualquier corte del tipo “lob” que marcan ahora tendencia pueden ser un auténtico acierto para tu tipo de rostro, ya que llevando una melena hasta los hombros, lograrás que la cara se vea más y que tu melena tenga mucha más movimiento. Si a este tipo de corte le añades unas ondas, podrás conseguir mayor volumen en la zona de la mandíbula para armonizar todavía más, y un flequillo, crearás un marco que resultará perfecto para ti.

O también te puedes decantar por una melena escalada como la que lleva Jessica Biel en esta imagen, con un flequillo de lado, con la que vas a lograr resaltar los pómulos y también incluso los labios.

Finalmente, deciros que también le puedes dar prioridad a todo lo que sean cortes que aporten mucho volumen al cabello, porque es precisamente en este sentido donde vas a encontrar la clave para mejorar la imagen de una cara ovalada .

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?