Escrito por

Qué son los tatuajes handpoked y cómo se hacen: ¿duelen menos?

Al igual que en la moda, los tatuajes también rescatan algunas técnicas antiguas como sucede con los tatuajes handpoked que regresan a una técnica sin máquinas en las que el tatuaje se lleva a cabo a mano por el tatuador olvidándose de la parte más tecnológica o industrial de los tatuajes. Muchos artistas de trap o del underground lo han puesto de moda en un estilo muy grunch. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tatuajes handpoked.

Qué son los tatuajes handpoked

Se trata de una técnica que pone de manifiesto el “menos es más”, volviendo a la parte más cruda de los tatuajes. Son tatuajes hechos a mano por el tatuador, sin máquinas por lo que, según cuentan, se trata de una técnica menos agresiva para la piel que los tatuajes clásicos. También dicen que es una técnica más lenta pero que cicatriza mucho más rápida por lo que se provocan menos infecciones de tatuajes.

La historia menciona este tipo de tatuajes en las momias, mucho antes que Cristo, y se cree que se hacían estos diseños simples en rituales donde el chamán o shamán realizaba estos tatuajes a los presentes para que la persona accediera a un lugar mucho mejor después de la muerte.

Cómo se hacen los tatuajes handpoked

Para realizarlos se suele utilizar una aguja fina sujeta a otro elemento que le permita mejor sujección. Muchos tatuadores utilizan unos palitos de madera donde pegan las agujas. Estas agujas y el diseño, es suficiente para hacer el tatuaje handpoked. Evidentemente, para este tipo de tatuakes handpoked o handpoke, se eligen diseños muy sencillos, sin sombreado, sin relieves, etc. Además, en ellos queda muy presente el arte y el pulso del tatuador como dibujante.

¿Duelen menos los tatuajes handpoked?

Son menos dolorosos por el simple hecho de que, a mano, como mucho dos agujas penetran, mientras que utilizando una máquina pueden usarse hasta once agujas a la vez.

Cuánto tardan en hacerte un tatuaje handpoked

Al ser una técnica que utiliza menos agujas es más lento que un tatuaje tradicional. Según los tatuadores, para tatuajes handpoked de unos 5 cm, se suelen tardar una media de 3 o 4 horas. Si hablamos de tatuajes más grandes, se suelen hacer varias sesiones.

Ventajas y desventajas de los tatuajes handpoked

Algunas de las ventajas de los tatuajes handpoked son:

  • Son menos intrusivos para la piel
  • No sangra
  • Cicatriza más rápido
  • Es menos posible la infección
  • Son menos dolorosos

Algunas de las desventajas de los tatuajes handpoked son:

  • Se tarda más en su realización
  • Los diseños son más sencillos
  • El resultado depende más del arte del tatuador
  • Son más caros porque requieren de mayor tiempo en el estudio

También te interesa ver:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos