Escrito por Tendenzias

10 tiendas para los amantes de las chorraditas

Reconozcámoslo, nos encanta ir a un chino, cuanto más grande mejor, y recorrer pasillo por pasillo buscando chorradas baratas. ¿El problema de los bazares orientales? Visto uno, visto ciento. Son todos iguales. Con los mismos productos. Misma disposición. Mismos precios. Misma iluminación. Mismo olor. Te acabas aburriendo.

Por suerte para los amantes del mundo chorrada barata, la oferta no termina en el lejano oriente. De un tiempo a esta parte, las tiendas de objetos innecesarios sin los que no podemos vivir, se han multiplicado. No es de extrañar, todo el que entra pica, y entra mucha gente. Es normal que este tipo de negocios proliferen, como lo hicieran en su día los de cigarros electrónicos y drones. Confiemos en que les vaya mejor.

Sea como sea, nunca está de más saber cuáles hay, de qué van y qué tienen. Éstas son las 10 tiendas para los amantes de las chorraditas. Y ojo, nos dejamos algunas clásicas del sector como Casa, A Loja Do Gato Preto, JYSK o el propio IKEA. Pero claro, buscamos los negocios más gamberros y divertidos, y esos son:

Tiger

Desde la lejana y fría Dinamarca, nos llega esta cadena de tiendas, con sólo 22 años de antigüedad. Tiempo suficiente como para llevar a medio mundo, incluidas varias ciudades españolas. Al igual que hacen otras grandes superficies, su distribución te obliga a recorrer toda la tienda. Algo que se hace con gusto. Y es que tienen de todo. Desde juguetes, a artículos de electrónica, pasando por papelería y juegos de todo tipo… Imposible no picar.

Hema

Una de las últimas en llegar a España, lo hace desde Holanda donde lleva funcionando desde 1926. Es más, tienes establecimientos por toda Europa. En ella encontramos de todo y todo muy colorido. Eso sí, con un toque naturista cool, que recuerda a una Apple Store pero con muchos menos ceros en los precios. Comida a raudales, accesorios de todo tipo, incluso su propia línea de cosméticos que arrasa entre las adolescentes.

Ale-Hop

Mucha gente no lo sabe, pero Ale-Hop es una empresa española. Alicantina para más señas. Su vaca con cencerro de la entrada la hace más que reconocible. También lo son sus objetos diferentes y divertidos. Es, sin duda, la marca más picantona. ¿Ropa? También tienen. Lo malo es que para ver la tienda, tienes que hacer el recorrido laberíntico completo. Esto, casi siempre, implica gastar más de lo que tenías pensado en principio.

Hosten

Hosten sí que ha sido la última en llegar. Pero menuda llegada. Con un concepto de tienda completamente novedoso y distinto a su competencia, parece decidida a situarse entre las top del mundo chorrada. Sus tiendas invitan a entrar y quedarte hasta que hayas vaciado tu cuenta corriente. Y más de uno lo hace. Desde regalos originales a utensilios para el hogar, en Hosten tienes de todo. Eso sí, la estrella de la tienda son los vinilos de pared con diseños increíbles y precios aún más increíbles.

Sipecusa

A pesar del nombre tan USA, la sede está en Valladolid, donde arrancó a principios de los 80. Más de tres décadas después, tienen tiendas por varias ciudades de Castilla y León, pero también en Málaga, Ciudad Real o Jaén. ¿Madrid y Barcelona? Para qué. En estas localidades algo más pequeñas pero relevantes son los auténticos reyes del regalo.

Sostrene Grene

Y de nuevo nos vamos a Dinamarca, donde son unos genios del sector. En este caso, Sostene Grene comenzó como empresa familiar y modesta en 1973. A día de hoy, son uno de los reyes del mambo. Su secreto no es otro que precios tremendamente económicos, una tienda que parece ser el salón de nuestra casa y productos de diseño que parece increíble estén al precio que están. Encuentras de todo. De todo.

Mauss

La diferencia de Mauss con la competencia, es que su expansión está empezando. Y que ha comenzado en Madrid, donde hay más competencia. Eso sí, no ha ido mal y ya ha lanzado más de una franquicia. Sus productos son de lo más simpáticos pero, la gran mayoría, busca una funcionalidad añadida.

Muy Mucho

Madrid, Barcelona y Valencia son los ejes centrales de su proyecto, aunque también tiene tiendas en otras provincias. Muy Mucho es una de las tiendas top en hogar. En ellas encontramos una versión de A Loja Do Gato Preto pero con un punto menos formal y más divertido. Han comenzado, con éxito, su expansión internacional. Lo han hecho en Bulgaria.

Zakka

El nombre es toda una declaración de intenciones. Zakka en japonés significa ‘Muchas cosas’ y eso es precisamente lo que encontramos en Zakka. Obviamente, sus productos tienen inspiración oriental, pero tiene truco, porque el origen de la tienda es Bélgica.

Su distribución está a medio camino entre un Tiger e IKEA, pero algo más pequeñas, al menos las tiendas que tiene en Madrid, único sitio donde se han establecido. De momento. Su especialidad no es otra que el hogar, aunque también dispone de muchos productos personales y para el día a día.

Superskunk

Sin duda, la más divertida de las diez opciones que te proponemos. Sus tiendas son una fiesta desde que entras. Se nota, desde luego, que son de las más recientes del sector, aunque estén a punto de cumplir 20 años. Son habituales en estaciones de tren, aeropuertos o estaciones de autobuses. Para los más veteranos, son las tiendas que sustituyeron a las antiguas Babilonia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar: