Escrito por

Colección Dolce & Gabbana otoño invierno 2014-2015

‘Eráse una vez, un cuento. La presentación de la colección Primavera Verano de Dolce & Gabbana está inspirada en los cuentos de hadas como Caperucita Roja, abrigos y trajes con capuchas que nos recuerdan a la Edad Media. Estampados de llaves, muchas flores, botas estilo armadura.

En otro artículo de Blogtendencias hablamos de la colección de MANGO Primavera Verano 2014-2015, hoy te contamos las claves de Dolce & Gabbana.

dolcegabbana_thumb.jpg

Dolce & Gabanna

Palermo Domenico Dolce y Stefano Gabbana están detrás de Dolce & una de las marcas de moda italiana más famosas del mundo junto con Gucci, Prada o Armani. Sus diseños son apreciados y vestidos por celebrities como Madonna, Victoria Beckham, Gisele Bündchen o  Monica Bellucci. Madonna comentó sobre esta marca que sus creaciones están pensados para el cuerpo de una mujer, no como otros diseños que parecen pensados para niñas, sin tener en cuenta las curvas naturales femeninas.

Ropa para mujer,niños o  para hombre, relojes, perfumes, gafas, bolsos,  cosmética incluso móviles, el imperio de D&G no para de crecer. Domenico ya diseñaba ropa con seis años, se conocieron cuando Domenico Dolce llamó buscando trabajo a la empresa de moda donde ya trabajaba Stefano Gabbana. Domenico logro el trabajo y pronto surgió la amistad con Gabbana que le enseño cosas sobre moda. Comenzaron a trabajar juntos sin embargo cada cual facturaba por separado, un contable les recomendó que sería más rentable facturar de forma conjunta, desde entonces comenzaron a facturar como Dolce y Gabbana.logo-dg_thumb.jpg

Su primera colección conjunta fue en 1985, en aquel momento no podían contratar modelos ni comprar accesorios, así que fueron sus amigos quienes les ayudaron y las modelos usaron sus propios accesorios. Hoy tienen tiendas en casi todas las ciudades del mundo, facturan millones y sus colecciones son referentes de tendencias.

Dolce & Gabbana colección Primavera Verano 2014-2015, ‘Enchanted Sicilia’

  • ‘Érase una vez una colección de D&G’. Estampados de llaves antiguas, bordados de flores, influencia medieval. Abrigos con capuchas tipo ‘Caperucita Roja’, vestidos sencillos y cómodos bastante por encima de la rodilla, abrigos de pelo. La nueva colección de Dulce & Gabanna parece salida del ‘bosque encantado’. Colores marrones, grises, morados. Los pañuelos estampados, los leggins combinados con mini vestidos.

DolceGabbana1.jpg

  • Estampados de llaves  antiguas son icónicos en esta colección, los vemos en distintos diseños combinados también con flores. En los desfiles siempre se teatraliza todo, por eso mucho de las modelos usan capuchas que les dan un aspecto como de princesa medieval.

DolceGabbana9_thumb.jpg

DolceGabbana3_thumb.jpg

  • Las flores como estampado y también en aplicaciones y bordadas. Las vemos en vestidos y  trajes de chaqueta.

DolceGabbana10.jpg

DolceGabbana7.jpg

DolceGabbana5.jpg

  • Flores bordadas sobre un color  liso que crean como una enredadera, lo vemos sobre un color gris claro o sobre otro color vino.

Coleccin-DolceGabbana_thumb.jpg

DolceGabbana6.jpg

loadInifniteAdd(44636);
  • Espectacular abrigo de pelo rojo, que parece salido de una película. Destacan las apliaciones de pelo más largo en la capucha y los bolsillos.

DolceGabbana2.jpg

DolceGabbana4_thumb.jpg

DolceGabbana8_thumb.jpg

  • Un look menos sofisticado que el resto de la colección, unas mallas en gris pizarra combinadas con un elegante mini vestido en color lavanda.

Vídeo colección 2014-2015 Primavera Verano de D&G

También te puede interesar

Moda de los años 20

1glam6.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtendencias.com?

loadInifniteAdd(44637);
dolcegabbana_thumb.jpg

Fotos|http://www.style.com/