Escrito por

Trucos para disimular las caderas anchas

Nuestro cuerpo soñado es ese que tiene cadera y hombros proporcionados y una cintura estrecha o lo que se conoce como figura de reloj de arena. Pero la realidad es bien distintas, la mujer mediterránea es una mujer de caderas anchas y de lo que tenemos que sentirnos orgullosas. Sin embargo, no siempre el mundo de la moda se tiene esto en cuenta, por ese motivo hoy vamos a daros unos Trucos para disimular las caderas anchas, no os lo perdáis.

Trucos para disimular las caderas anchas

Cuando hablamos de cuerpo proporcionado, no estamos hablando de una talla 36, sino de una 44, 46 ó 48, el tallaje no importa, lo importante es la proporcionalidad. Si nuestros hombros y cadera están acordes y si tenemos una cintura delgada, tendremos un cuerpo tipo reloj de arena.

El problema de la mayoría de las mujeres es que suelen ser más anchas en las caderas y con hombros estrechos, lo que provoca un figura tipo triángulo o pera. Este problema es mas habitual de lo que parece ya que por fisonomía, nuestro cuerpo suele acumular más grasa en estas partes, en los muslos, culo y cadera.

Sabiendo cuál es la solución, solo tenemos que poner remedio y para eso tenemos dos opciones, una es hacer deporte para deshacernos de esa grasa sobrante o bien para muscular más nuestros hombros y hacer que estos se desarrollen para conseguir ese equilibrio.

La otra opción es buscar trucos para que nuestra figura se vea bien equilibrada, y ¿cómo?, utilizando las prendas de manera correcta y siempre jugando a nuestro favor. Podemos ayudarnos sobreponiendo volúmenes o bien aportando distintas texturas a nuestro look, se trata de armar nuestra parte superior.

No te alejes de las hombreras, serán un aliado para ti, además de otras prendas como los abrigos bien estructurados, con hombros anchos o bien las chaquetas cruzadas tipo blazer largas, siempre actuales. No te asuste adornar tus hombros con trabillas o con fruncidos, todo te beneficiará.

Siempre en vertical

Tenemos que intentar estilizar verticalmente nuestro cuerpo. Utiliza tanto vestidos como faldas con tejidos que aporten cuerpo, no se trata de entallarlos sino de que se ajuste, sólo a ciertas partes de nuestro cuerpo, las que queremos potenciar. Por este motivo los vestidos tubo estructurados, te aportarán una silueta mucho más equilibrada.

Si te decantas por pantalones, primero te contaremos que es lo que no te debes poner, por muy cómoda que te sientas. No están aconsejados los skinny jeans o vaqueros pitillo. Este tipo de pantalones están pensados para mujeres con menos volumen en las caderas, con este tipo de pantalones conseguimos el efecto contrario, resaltar no sólo las caderas, sino que también los muslos, algo que no siempre se tiene en cuenta.

Los pantalones mejor usarlos de corte recto, este tipo de pantalones hace además la figura mucho más estilizada, si queréis comodidad, siempre podemos usar unos bonitos denim de corte recto y en colores como el gris, negro o el verde y marrón. No utilices colores claros, prueba mejor con colores menos vivos, ya que éstos llamarán más la atención de esta zona.

Si tenemos tanto las caderas anchas como los muslos, nuestra apuesta es optar por pantalones rectos en un color oscuro y sin estampado. Todo lo contrario que la parte de arriba, que será la que recabe toda la atención.

No a las líneas horizontales

Evita tejidos con líneas dispuestas en horizontal en la zona de las caderas, la sensación óptica que proporciona este tipo de líneas es justamente la contraria a la que queremos evitar, ya que resalta mucho más las caderas voluminosas, siempre mejor que las líneas sean vertical, éstas alargan más la silueta.

Faldas con mucho vuelo

Siempre nos han dicho que las mujeres con mucho volumen en las caderas tiene que alejarse del vuelo, resignarse a los grandes blusones que tapen eso que queremos esconder. Olvidaros de ésto, el vuelo puede ser el mejor aliado de unas caderas anchas. La moda de los 50 así nos lo enseñó. Si potenciamos la cintura con un vestido de talle alto o falda alta y un bonito vuelo formado por una falda de capa, conseguiremos un look muy vintage y favorecedor. ¿Desde cuándo una chica Pin-Up, es delgada y sin formas?.

Tampoco podemos decir que otro tipo de faldas no nos sienten bien, porque una falda de líneas rectas y con talle a la cintura te proporcionará una silueta espectacular. No utilices faldas que tenga drapeados a la cadera o volumen.

A la moda, vestidos camiseros

Otro gran aliado de las caderas voluminosas son los vestidos camiseros, estos se pueden lucir sueltos, aunque creo que así estamos más acostumbradas a lucirlos y también puedes utilizar un vestido camisero entallado en la cintura. Este tipo de vestidos pueden darnos mucho juego. Podemos utilizar un cinturón ancho para ajustar y marcar la cintura, añadir hombreras o elegirlo con trabillas en los hombros, para que la parte superior quede más estructurada.

Chaquetas largas

Las prendas que terminan de manera horizontal a la altura de las caderas no te sientan bien, ya provocan un corte visual justo en la línea que nosotras no queremos destacar. En este caso, existen blazers con distintos largos, a nosotras nos interesa que nos tape las caderas.

En general podemos utilizar cualquier chaqueta cuyo largo tape las caderas, un look muy urbano que nos servirá para el trabajo, reuniones, etc.

Si queremos lucir un look mucho más sport, con unos vaqueros y una camiseta pero no nos atrevemos por nuestras caderas, no te preocupes, sigue este truco de las chaquetas largas. Una sobrecamisa abierta y que tape nuestra cadera, será la solución perfecta, pero si queremos potenciar más el look, utiliza un cinturón ancho y el efecto será total.

Potenciar los hombros y el pecho

Como hemos comentado anteriormente, la mejor forma de disimular unas caderas anchas es desviar la atención hacia otra parte de nuestro look. Los cuerpos tipo triángulo o pera destacan por tener tanto pecho como hombros pequeños, ahora es el momento de equilibrar hombros con caderas.

Utiliza vestidos con cuello tipo halter, que mantenga nuestros hombros desnudos tanto para desviar la atención, como porque este tipo de escotes ensanchan visualmente más los hombros. Blusas o camisetas de cuello tipo barco también te pueden favorecer mucho y más si éstas camisetas o blusas lleva algún estampado en horizontal, ya sean rayas o estampados.

Otros aliados que te ayudarán a potenciar la parte superior de tu cuerpo, son los pañuelos, fulares, collares y todo tipo de adornos tanto en jersey como blusas o camisetas, drapeados, parches, superposiciones, etc.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos