Escrito por Tendenzias

Como hidratar el cabello

A menudo sucede que debido a diversos factores  nuestro cabello tiende a estar apagado, triste, quebradizo, con montones de enredos, difícil de peinar, sin brillo, pelos rizados encrespados…y la causa más común suele serla falta de hidratación. Las causas más comunes suelen ser ambientales, como el frío en invierno o el exceso de calor o el cloro de las piscinas en verano, la mala alimentación, el uso de productos capilares inadecuados, el exceso de tintes o mechas cuya composición química debilita fuertemente nuestro cabello y el abusivo uso de planchas y secadores, que ocasiona el tenr el pelo reseco. Pero como para todo hay solución, desde aquí vamos a explicaros como hidratar nuestro pelo para devolverle la fuerza y la vitalidad.  

Existen diferentes formas de mantener un cabello bien hidratado, pero la principal de todas es la de mantener una salud de hierro ya que cuando tenemos alguna carencia, bien por una alimentación inadecuada o por la ingesta de determinados productos poco sanos, o bien por el uso de sustancias nocivas para el organismo, por mucho que nos esforcemos en hacer uso del resto de los remedios que expondremos de poco nos servirá.

En cuanto a lo que mencionábamos sobre que nuestro organismo debe estar al cien por cien para lucir un bonito, hidratado y brillante cabello mencionaros que las pautas básicas a seguir son las siguientes:

  • Beber abundante agua
  • Tomar alimentos que contengan vitaminas de los grupos  B y E como por ejemplo, frutas, cereales, hígado, sardinas, aceite de oliva o espinacas.
  • Tomar habitualmente alimentos ricos en hierro y calcio, las legumbres y los lácteos son ideales. Así como lo ricos en cinc como el queso.
  • Evitar siempre, y en la medida de nuestras posibilidades, las frituras, el tabaco y el alcohol.

Desde el exterior de nuestro organismo podemos encontrar infinidad de soluciones para terminar con el cabello deshidratado, desde las cosméticas a las caseras, llegando ya hasta las médicas cuando el problema pueda deberse a algún tipo de enfermedad, y de las cuales no trataremos ya que es labor de los dermatólogos.

Las cosméticas son, sin duda, las más cómodas, pero también las más caras. Os comentamos sobre ambas opciones y ya que cada uno elija la que le parezca más adecuada.

En cuento a la hidratación cosmética cabe destacar:

  • Los champús específicos para cabellos secos y dañados, alternando las marcas y composiciones para evitar la habituación.
  • Los productos de hidratación intensiva, cremas o mascarillas,  a base de queratina, silicona o seda, acompañadas de calor.
  • Los tratamientos capilares específicos de centros de peluquería donde se combinan los mejores productos del marcado con las técnicas reparadoras más avanzadas.

Y en cuanto a la casera destacaríamos la mascarilla tradicional a base de aceite de oliva, de resultados espectaculares:

  • Mojar una toalla con agua caliente y  escurrir bien.
  • Envolver la cabeza con ella para que el cabello quede poroso.
  • Empapar todo el largo del cabello, haciendo hincapié en las puntas, con aceite de oliva (¡ojo! si lo tenemos graso evitar las raíces).
  • Cubrir el pelo con papel film y dejar actuar toda la noche. Aclarar y lavar bien a la mañana siguiente.

Y a continuación os dejamos un interesante vídeo sobre el tema en cuestión.

Imágenes | PeinadosFáciles  Sentirmebien LeoDecora