Escrito por

Cómo vestir para la ir la oficina: ideas y consejos

La pregunta que todo el mundo se ha hecho: cómo vestir para ir a la oficina. Pues bien, hoy te vamos a dar algunas respuestas, en forma de ideas y consejos. Tanto para hombres como para mujeres, te vamos a mostrar la mejor forma de acudir al trabajo, con elegancia y seguridad.

Y es que saber cómo vestir para ir a la oficina, puede ser clave para el adecuado desarrollo de nuestro trabajo. Cuando todo es perfecto, el trabajo también lo es. Así pues, toma nota de estas ideas y consejos sobre cómo vestir para ir a la oficina o donde trabajes.

CEO

Comenzamos las ideas y consejos de cómo vestir para la ir la oficina con el mandamás de una empresa. El CEO o la CEO deben dar ejemplo y, como tal, cuidar su imagen más que nadie. Su estilo debe ser sobrio, ofreciendo seguridad y elegancia, aunque siempre dependiendo del tipo de empresa en el que trabajes. Si eres CEO de una agencia que se dedica a trámites administrativos y fiscales, por ejemplo, la sobriedad será tu clave. En este sentido, Hugo Boss es ideal con sus trajes para hombre y para mujer.

Pero si eres CEO de una agencia de marketing y publicidad, también se espera de ti, puedes llevar también un outfit elegante aunque con un toque más creativo como un toque de color, como los que puedes encontrar en el catálogo de Zara.

Marketing

En el mundo del Marketing, la apariencia es imprescindible. No sólo de lo que vendamos, sino de quien lo venda, por eso siempre necesitamos un look impecable, y algo muy importante es que no sabemos nunca quién sera nuestro cliente así que lo mejor es optar por un look neutro, sin arriesgar demasiado y con colores cálidos que siempre hacen que nos veamos más “accesibles”.

Para los hombres podemos optar por un pantalón chino y una camisa y para las mujeres podemos aprovecharnos de los pantalones palazzo de la temporada con una camisa o blusa sencilla.

Abogado o abogada

Si eres abogada, también debes optar por un outfit sobrio y a la vez sencillo y también te recomendamos los trajes de falda o pantalón del catálogo de esta temporada de Zara, aunque si quieres un estilo más cómodo puedes optar por unos jeans y una americana o blazer.

Si eres abogado, debes aportar presencia a tus argumentos. Para ello, nada como un traje de Tom Ford. Son perfectos para los casos más comprometidos. Este modelo, dos piezas gris oscuro, aporta sobriedad y un punto vintage al outfit. La corbata es algo ochentera pero logra el objetivo del look, ofrecer seguridad.

La camisa, en este caso, debe ser blanca. Clásica. El juzgado no es sitio para arriesgar ni lucir looks innovadores. El maletín, aunque vaya vacío, siempre en la mano derecha. Y el pelo, si sobrepasa el largo adecuado, peinado hacia atrás y a un lado. Ni que decir tiene que el afeitado es innegociable. Una más en las ideas y consejos de cómo vestir para la ir la oficina

Directivo o directiva empresarial

¿Qué diriges una empresa y quieres dar aspecto de profesional y segura? Este traje en dos piezas de Zac Posen es ideal. Falda lápiz y blasier cruzada con el escote justo para no llevar nada debajo. Absolutamente arrebatador, a la par que formal.

Los zapatos a juego son de Miu Miu, mientras que el pelo liso es la mejor apuesta en este outfit. Maquillaje mínimo. Una base y poco más. Sin duda, de las mejores ideas y consejos de cómo vestir para la ir la oficina que podemos darte.

Para hombre también te recomendamos utilizar un traje clásico y con corbata para darle un toque más elegante. Puedes utilizar uno como este que ves aquí del catálogo de trajes de El Corte Inglés, dónde puedes encontrar los trajes a buen precio.

Relaciones Públicas

Para aquellas mujeres que sean relaciones públicas, pueden optar por conjuntos más arriesgados aunque siempre desde la elegancia. Una buena manera de destacar y de tener tu propio estilo pero sin perder la sobriedad es darle un toque de color o estampado a tu conjunto, como esta idea que vemos en Zara con una falda de estampado tropical, algo muy en tendencia esta temporada.

Y para los hombres, nada mejor que algo formal pero natural, para ello podemos combinar la formalidad de los pantalones chinos con un polo o camiseta, como estos conjuntos que también nos trae el catálgo de Zara.

Periodista

Para los periodista lo principal es ir arreglado pero muy cómodo, así que combinaremos siempre prendas elegantes y básicas con otras prendas cómodas y prácticas con las que podamos estar perfectos en la redacción o si tenemos que salir a hacer algún reportaje. Aquí te damos una propuesta del catálogo de esta temporada de Stradivarius.

Tanto para las chicas como para los chicos os recomendamos la combinación de jeans con americana o blazer y zapatillas deportivas básicas. El toque final lo podemos dar con algun accesorio, como un pañuelo.

Secretario o secretaria

En este caso también vamos a estar toda la jornada sentados en la oficina así que debemos ir elegantes y podemos elegir prendas básicas que combinar con otras de temporada. Por ejemplo, para hombres, pueden combinar una camisa básica con una americana estampada y las mujeres puedes usar el clásico traje de chaqueta falda con algún estampado también clásico de la temporada o para algo más informal, dependiendo del tipo de oficina, una falda con un suéter cómodo.

En el calzado no hay duda que los hombres ser verán más elegantes con zapatos y las mujeres, aunque no lleven tacones, pueden utilizar un zapato elegante como unos zapatos mule que tan de moda están. Este conjunto que te proponemos lo puedes encontrar en el catálogo de Stradovarius.

Personal Shopper

Si eres personal shopper tendrás que dar ejemplo de utilizar aquello que mejor te sienta de la moda actual.

¿Las claves de la temporada? los pantalones palazzo o de corte recto para hombre, los calcetines visibles, la superposición de capas y los colores pastel. Ambos conjuntos los puedes encontrar en el catálogo de Bershka.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos