Escrito por Tendenzias

Coronas de flores para novias y comuniones

Coronas, tiaras o diademas de flores para novias, damas de honor, comuniones o para fiestas. Las tienes con flores naturales, con flores artificiales, con hojas, ramitas, pedrería. Si te vas a casar o tienes una fiesta y quieres verte sensacional, ten en cuenta las coronas de flores.

En otro artículo de Blogtendencias hablamos de zapatos para novias, hoy te contamos más de las coronas o diademas de flores.

coronas-novia-flores

Flores para atraer la felicidad a los novios

Aunque ahora se lleven porque nos gustan y quedan preciosas, antiguamente el uso de las flores tenía también otros significados asociados. Las flores blanca como el azahar era las más apreciadas para temas nupciales.

  • Las flores han adornado desde hace siglos las bodas. Todos conocemos el azahar clásico de los ramos de novia. Hace siglos el azahar se usaba también en coronas de novia como símbolo de la pureza  felicidad de los novios.
  • En la Edad Media las novias iban adornadas con ramos y coronas de flores. También los carruajes se adornaban de flores. En este caso aunque nos parece maravillosa la escena, se usaban las flores para disimular olores molestos, de los animales por ejemplo, ya que en los caminos, aldeas y pueblos cuando  llegaba la primavera y el calor los olores no eran precisamente ‘a rosas’.
  • En países de Oriente como China las flores también están muy presentes en el acto del matrimonio. El azahar de nuevo simboliza la pureza de la novia, que llevaban estas flores en su cabellos como símbolo de amor y fidelidad.

Corona-novia-de-lejos

Corona de flores con o sin velo

  • Las coronas de flores quedan bien tanto combinadas con el típico velo, como a solas. Si las llevas con velo siempre tienes la opción de una vez te lo quites colocarte de nuevo la corona para lucirla. Las coronas de flores se suelen con una base de alambre y combinando ramitas, hojas y flores. Muchas veces son flore artificiales ya que se trabajan mejor y no se estropean. Otras llevan algunas flores naturales, que pueden ir combinadas con alguna del ramo de novia.
  • Las coronas con flores pequeñas como las de la foto inferior suelen ser una apuesta más segura, que las coronas con grandes flores tal como puedes ver en la foto superior. No a todo el mundo le sientan bien estas coronas con flores tan grandes que incluso parecen ‘pamelas’. Eso si la chica de la foto está guapísima. Pero para lucirlas tienes que tener algo de altura, ya que si eres pequeñita una corona voluminosa te ‘achaparra’.

coronas-novia-flores2

¿Flores blancas y beige o con colores?

  • Las flores blancas o en tonos neutros son las más conocidas para las diademas de novia, pero tienes también coronas de distintos tonos como los malvas, azules, rosas o naranjas. En cuanto a su colocación, se pueden llevar a modo de diadema o ceñidas a la frente. Este último modo es muy adecuado para novias melenas sueltas, con vestidos corte princesa, vintage o de aire algo romántico.

coronas-novias2

Coronas-novias-velo

¿Donde encontrar coronas de flores?

  • Este tipo de complementos los puedes encontrar en tiendas para novias, en tiendas especializadas en sombreros. En tiendas que hacen composturas que suelen trabajar con flores artificiales. En algunas floristerías también hacen por encargo coronas de flores en conjunto con el ramo.
  • En internet también puedes encontrar ofertas de coronas de flores para novias.

Diadema-flores

¿Cómo hacer una corona de flores?

  • En caso de que quieres hacerla tu misma, se requiere primero crear un diseño, que puedes dibujar en un folio inspirándote en alguna corona que te guste. Necesitarás una base de alambre,  si es una corona que abarca la cabeza y  cinta verde de floristería para forrar la diadema.
  • Luego hierba o hojas artificiales o naturales como (hojas de boj, arrayan, rusco que va con bolitas rojas, moluccella, la euphorbia marginata o ramo de novia, el iresine que tienen bonitos colores púrpuras. El coprosma que tiene hojas pequeñas en verde rosa o morado).Flores-diadema
  • Luego las flores que pondrás en tu corona, por ejemplo azahar, rosas pequeñas en blanco, o naranja, mini calas, jazmines, hortensias, o margaritas. La corona de alambre  se va rellenando con la hierba verde y luego se va insertando las flores.

También puedes usar una diadema a la que cubres de alambre fino para poder insertar las flores.

Corona-novia10

 

Flores-diadema

Corona-novia3

Vídeo con distintas ideas de coronas y diademas de novia y comunión

También te puede interesar

Colección Pronovias 2014, descubre vestidos maravillosos

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pronovias-colecciones-2014

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtendencias.com?

coronas-novia-flores

Fotos|http://www.slubclick.com/

http://www.oncewed.com https://www.etsy.com/es