Escrito por Tendenzias

Cortes de cabello 2012 hombre

Es un hecho que los hombres cuidan cada vez más su imagen y que procuran adaptarse a las nuevas tendencias, por supuesto también en lo referente a cortes de pelo. Este año, como suele ser habitual, la moda en cortes de pelo suele venir marcada por los famosos que van marcando sus pautas. A los hombres cada vez les gusta más seguir las tendencias de la moda y al igual que nosotras, ponen en su punto de mira las innovaciones que los cantantes, actores o personajes públicos sacan a la palestra.Veamos cuales son las tendencias en cortes de cabello 2012 para hombre en el siguiente artículo.

En este año 2012 se impone sobre todo el flequillo, bien hacia delante o bien inclinado hacia un lateral. La característica principal de estos flequillos es que están muy desfilados a picos, es decir, que en modo alguno son uniformes, sino que están capeados al máximo para ofrecer mayor volumen y poder trabajarlos mejor con espuma. Para todos aquellos que no se sientan cómodos con el flequillo, también la tendencia contraria, el eterno estilo militar, en el cual el pelo se lleva muy corto y de punta, peinado eso sí, siempre con espuma o gomina.

Esta tendencia incluso llega al extremo del cabello totalmente rapado para los más atrevidos y que por supuesto, tengan unas facciones capaces de soportar este corte, no apto para todos los estilos de cara. Este estilo Army es sin duda el gran clásico que pocas temporadas deja de estar presente, por lo que se ha convertido en una apuesta segura para cualquier hombre que quiera estar a la moda. Las rastas, tan de moda en años anteriores, se pierden definitivamente esta primavera – verano, en la que predomina principalmente el pelo muy corto. Se vuelve a los estilos clásicos, corto peinado hacia un lado o hacia atrás y como ya hemos comentado, con la única innovación del flequillo como toque de modernidad y cabellos que aparecen parcialmente despeinados. Otro aspecto importante en los peinados masculinos es la total ausencia de patillas.Además, dado el estilo vintage tan presente en todas las áreas de la moda este año, recuperamos el tupé, eso sí, modernizado y cortado en capas para dar mayor movilidad. Por supuesto, y dejando a un lado cualquier moda, siempre debemos dejarnos aconsejar por un profesional de confianza, puesto que nuestros rasgos faciales y variables como cantidad de cabello, si es rizado o liso, color, problemas de alopecia, caspa, etc., son factores determinantes a la hora de elegir el corte de pelo que más se adapte a nuestra personalidad y sobre todo, que más nos favorezca, que al fin y al cabo, es lo más importante.

Si tenemos el pelo muy rizado y pretendemos llevar el estilo de flequillo a un lado, tan de moda esta temporada, sin duda tendremos que dedicarle muchas horas a nuestro cabello para lograr el estilo que se lleva esta temporada. Asimismo, si nuestras facciones no lo permiten, adoptar un estilo Navy puede suponer resaltar muchos de nuestros defectos, en vez de lograr lo contrario, que es la finalidad última de cualquier peinado. Os dejamos con un vídeo.

Imágenes: jmlifeislikethis.blogspot.com  cronicadelquindio.com   bellomagazine.com 

Tendenzias.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos