Escrito por

Los mejores cortes de pelo para hombre 2018 – 2019

Hoy es el turno de ponerse guapos los chicos y es que ellos son igual o incluso más presumidos que las mujeres. Después del Otoño Invierno 2018 – 2019 hay que pasar por la peluquería para cambiar el look y afrontar la recta final del año con un nuevo estilo. En este artículo veremos los mejores cortes de pelo para hombre en Otoño Invierno 2018 – 2019 ¿te animas a conocerlos?

cortes-de-pelo-2016-para-hombre-pelo-corto-rizado-subido-efecto-despeinado

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: degradado

Comenzamos este repaso a los mejores cortes de pelo para hombre 2018-2019, hablando como no del corte de moda actualmente: el degradado. Un estilo que se impone claramente y en el que se combinan varias medidas de cortes a la vez de modo que puedas crear un efecto degradado en tu cabeza.

Este tipo de corte se ha impuesto durante el verano de 2018 y de nuevo se va a imponer durante toda la temporada de 2018-2019. Consiste en cortar el pelo a capas, pero jugando con distintos niveles de rapado, para dejar la parte superior más larga, de modo que la puedas peinar de lado o como vemos en esta otra imagen hacia arriba.

A partir de un peinado o corte degradado, puedes “jugar” luego con el cabello que lleves en la parte central, y si lo dejas por ejemplo, muy largo, podrás hacerte un peinado de estilo tupé.

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: rapado

También podéis tener en cuenta el largo del pelo, es decir, puedes optar, por el cabello más largo, intermedio o rapado. Si eliges este último estilo, que es más apropiado para el verano, puedes hacer como vemos en la foto, del actor Rubén Cortada,y combinarlo además con barba.

corte-de-pelo-hombre-otono-buzz-ruben-cortada

Este tipo de corte es sencillo, pero si deseas llevarlo completamente actualizado nada como elegir la idea que antes os hemos comentado del efecto degradado. De este modo, puedes lucir un corte que sea rapado al cero a los lados y por la parte trasera, y algo más largo en la parte de arriba.

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: modernos

Si lo que buscas es un corte de pelo 2018-2019 que sea moderno, siempre puedes decantarte por un estilo que sea como los degradados que os hemos mostrado antes, pero si le quieres añadir mucho más estilo, nada como subir y peinar el cabello central como si lo llevaras al estilo “spiky” que tan de moda estuvo el año pasado y que es también uno de los cortes de moda para la próxima temporada.

Por otro lado puedes elegir también un corte moderno, con un estilo como el que os mostramos a continuación. Un corte de cabello que no es degradado del todo, sino que se limita a llevar los lados más cortos, creando una capa asimétrica en  la parte de arriba, para peinar ligeramente de lado y añadir más volúmen en la parte trasera del cabello. Este es por otro lado, un tipo de corte que resulta perfecto para llevar esta nueva temporada de Otoño Invierno.

Y si quieres algo todavía más moderno a lo mostrado, nada como elegir un corte que cuente además con algún tipo de dibujo, tal y como marcan las últimas tendencias. De este modo, puedes conseguir un corte como el que mostramos a continuación.

De este modo vas a poder llevar uno de los cortes más modernos del 2018-2019, apostando no solo por las rayas dibujadas en la parte de atrás sino que además, puedes dejar la parte de arriba más larga para crear un tupé como el que vemos en la foto.

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: con entradas

Los hombres que tengáis entradas no debéis preocuparos ya que también podéis lucir un corte de pelo que sea tendencia o que os permita disimular un poco esas entradas. Por ejemplo, podéis elegir cortar el pelo de manera asimétrica o con degradado, o como más os guste, pero siempre dejando más cantidad delante de manera que podáis peinar el flequillo de lado y tapar así las entradas.

Un buen referente para elegir un corte de pelo para hombre 2018-2019 teniendo entradas, puede ser Ryan Reynolds ya que tiene bastantes entradas pero apenas las notamos porque precisamente sabe cómo elegir cortes en los que la parte de arriba juega mucho con el volúmen de la parte de atrás y con la cantidad de pelo delante para 

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: para cara redonda

¿Y si tienes la cara redonda? Puedes elegir muchos cortes de pelo para hombre 2018-2019, aunque debes asegurarte de que sea un corte que tenga volumen o varias capas de volumen de manera que puedas jugar con los ángulos y eliminar redondez a la cara.

La clave está en elegir un corte de pelo, que evite las partes centrales y el cabello largo que va hacia las sienes, ya que estos elementos te agregan amplitud a la cara. También querrás evitar los cortes muy cortos ya que te agregan más redondez a la cara. Y si te gusta el cabello largo, tampoco dejes que el pelo sea muy largo, ya que el cabello largo también agregará mucha anchura a tus facciones.

La idea es que el pelo sea más corto en los lados y más largo en la parte superior. El cabello en la parte superior debe tener como decimos, más volumen y tener estilo hacia arriba. En contra de lo que puedas pensar, los cortes degradados no siempre funcionan con caras redondas. De hecho, pueden acentuar la redondez, por lo que recomendamos no elegir un corte degradado.

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: con flequillo

También podemos elegir el corte de pelo para hombre 2018-2019 a partir de la tendencia de los flequillos que han vuelto con fuerza y que es un corte ideal para hombres jóvenes. Lo ideal es decantarse por un corte ligeramente degradado, dejando un flequillo suelto que además vamos a peinar de lado.

O puedes elegir también llevar un corte como el que os mostramos a continuación, que cuenta con distintas capas de pelo de modo que el flequillo se forma a partir de estas, peinado de lado y con una textura muy ligera.

O  puedes decantarte también por llevar un corte rapado como los que vimos anteriormente aunque con un flequillo con estructura, que vaya completamente peinado hacia delante y bien recortado y desfilado.

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: Pelo hacia adelante

La combinación pelo y barba irá muy ligada a los looks de este Otoño Invierno 2018 – 2019. Este estilo moderno opta por dejar una barba poblada y un cabello rapado en los laterales y la parte trasera. En cambio la parte de arriba está mucho más larga llevando el cabello hacia adelante.

cortes-de-pelo-para-hombres-otono-invierno-2017-largo-de-arriba

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: Tupé

Uno de los cortes de pelo que no pasan de moda son los cortes de pelo de hombre con tupé. Este estilo puede ser un tupé con un volumen normal como este o hay algunos que optan por un maxi tupé ¿Qué tupé prefieres tú?

cortes-de-pelo-para-hombres-otono-invierno-2017-tupe

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: Raya a un lado

Los chicos con un corte de pelo corto aunque parece que tienen menos posibilidades puedes escoger diferentes estilos. Este corte de pelo opta por cortar los laterales más cortitos y el tupé peinado con gomina hacia a un lado. Lo que más nos llama la atención es la raya a un lado bien marcada que tiene.

cortes-de-pelo-para-hombres-otono-invierno-2017-raya-al-lado

Por otro lado, el corte de pelo con raya a un lado es una vuelta a los años 50, es un estilo de corte que nunca pasa de moda y es protagonista en todas las épocas del año. Es un corte atemporal que pega tanto en otoño como en invierno.cortes-de-pelo-hombre-raya-lado

Podéis darle un efecto de brillo para que el peinado os dure más tiempo con gomina o un spray fijador brillante, así podréis estar tranquilos si preocuparos de despeinaros. Otra opción es la laca, que no os ensuciará tanto el pelo como la gomina.

cortes-de-pelo-hombre-raya-lado-con-gomina

Pero si no os gusta llevar el pelo tan marcado con la gomina o laca, queda muy bien llevar un poco o pequeño flequillo. En la siguiente galería veréis fotos  de este estilo, con un poco de flequillo, gomina y raya a un lado para que os hagáis una idea del look que queréis llevar.

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: Pelo rizado

Lo chicos con cabello rizado deben explotar ese encanto que tienen natural y potenciarlo. Te recomendamos que cortes normal el cabello excepto en la parte de arriba donde lo puedas dejar largito y conseguir volumen, estilo y naturalidad con tus rizos ¿Qué te parece este look?

cortes-de-pelo-para-hombres-otono-invierno-2017-rizos

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: Pelo de punta

Uno de los cortes que se han llevado siempre y seguirán teniendo presencia este Otoño Invierno 2018 – 2019 es el corte de pelo para hombre de punta. En la era moderna se ha reinventado dejando el largo del cabello más largo que anteriormente.

cortes-de-pelo-para-hombres-otono-invierno-2017-para-arriba

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: Pelo rizado corto

Los chicos con el cabello rizado que prefieren cortarlo más corto al tener el cabello rizado y con volumen dan un aspecto despeinado y desenfadado ¿Prefieres el corte de pelo rizado largo este más cortito?

cortes-de-pelo-para-hombres-otono-invierno-2017-ondas

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: Estilo Buzz

Tenemos que empezar por elegir el largo del pelo, es decir, puedes optar, si pasas mucho calor en estos meses de Otoño Invierno 2018 – 2019, por un corte rapado o estilo buzz.

cortes-de-pelo-hombre-rapado

Ideal si pasas mucho calor, no es necesario peinarte por lo que es el perfecto look si quieres estar cómodo y no preocuparte por el pelo.

Otra de las ventajas es que podéis cortaros vosotros mismos el pelo, en casa con una máquina de cortar cabello. Como consejo comenzad rapando los lados y la parte trasera y dejar la central para el final así veréis como esta quedando el look.

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: Pelo Corto

Si no nos gusta el rapado pero pasamos calor y nos gusta un estilo un poco más clásico o conservador lo mejor es un pelo corto.

cortes-de-pelo-para-hombre

Aunque no todos los estilos de pelo corto son clásicos, existen tres tipos de estilos que este Otoño Invierno 2018 – 2019 se van a llevar y marcar tendencia en un futuro:

  • Corte de pelo chico bueno y malo
  • Corte de pelo estilo spiky
  • Corte de pelo look rockero

El corte de pelo chico bueno o de niño bueno está basado en el look años 50, es decir, el pasado siempre vuelve y en moda de cortes de pelo también

cortes-de-pelo-para-hombre-nino-bueno

El corte de estilo Spiky es un corte sofisticado que consiste en llevar por los lados el pelo muy corto y lo demás el pelo de punta o “pelo pincho”. Más adelante entraremos en profundidad.

cortes-de-pelo-hombre-spiky

El corte de pelo rockero es un estilo desenfadado y desaliñado, normalmente suele ser pelo largo pero también es posible con pelo corto y queda muy bien. Lo puedes ver el la siguiente foto y más abajo explicamos más profundidad este estilo.

cortes-de-pelo-hombre-rockerojpg

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: Peinado hacia atrás

Este look de un peinado hacia atrás es un estilo retro que tiene influencia de los años 90, pero sin ser muy engominado y todo hacia atrás.

cortes-de-pelo-para-hombre-hacia-atras

La gomina estropea mucho el cabello por eso os recomendamos peinaros con agua o cera para conseguir este efecto y llevar un look estiloso y elegante. Muchos famosos han elegido este look para grandes fiestas o eventos, un ejemplo de ello es Brad Pitt como podéis ver en la siguiente foto.

cortes-de-pelo-para-hombre-hacia-atras-brad-pitt

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: Corte Spiky

El estilo Spiky es uno de los look que más de moda están este Otoño Invierno 2018 – 2019, más arriba hemos hablado un poco de este estilo y ahora vamos a explicarlo bien.

cortes-de-pelo-hombre-spiky-de-frente

Este look está destinado a hombres que les guste el pelo corto pero que queráis levantar el cabello hacia arriba, es decir, el pelo pincho pero sin marcarlo tanto. Podéis ayudaros del secador o la plancha para moldear bien el pelo, como consejo os decimos que os pongáis cera, si no tenéis un  poco de gomina, para que os dure más el look.

cortes-de-pelo-hombre-spiky-lado-rapado

Para que llevéis bien este estilo debéis llevarlo bastante corto por los lados y laterales de la cabeza para que de la sensación de más arriba el pelo. No tengáis miedo de cortar demasiado los laterales, cuanto más corto mejor.

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: Corte Rockero

No podemos hablar del estilo rockero sin nombrar el elemento fundamental de este corte, el tupé. El estilo de chico malo es de los más utilizados.

cortes-de-pelo-hombre-rockero-con-tupe

Aunque el clásico estilo rockero es con una melena larga, es posible que os guste más con pelo corto y además queda muy bien. El tupé es muy favorecedor y si tenéis el pelo rizado queda todavía mejor. Atreveos a llevar este estilo y consigue el look chico malo que tanto gusta.

cortes-de-pelo-hombre-rockero-tupe

Cortes de pelo para hombre 2018 – 2019: Rizado

Quieres llevar un estilo más informal lo mejor es llevar el look de pelo corto rizado y queda muy bien en otoño y en invierno.

cortes-de-pelo-para-hombre-rizado

Podéis ver en la siguiente foto un look con raya al lado de esta manera está más subido el pelo y consigues volumen. También queda muy bien un efecto despeinado y con el pelo rizado es lo más cómodo que hay. En la siguiente galería podéis comprobarlo.

No te pierdas los trajes para hombre de esta temporada:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos