Escrito por

Cortes de pelo 2012

Lo de que las modas siempre vuelven, es una de las frases que puede que más hayamos escuchado en lo referente al mundo de las tendencias; sin embargo, en lo referente a cortes de pelo las modas cambian y evolucionan a una velocidad de vértigo.

Los cortes de pelo para el 2012 son tan variados que casi es impensable el poder unificarlos todos en un único artículo, por ello, vamos a hablaros de las tendencias más destacadas, así como la evolución que ha sufrido los distintos cortes de pelo. La gran mayoría de los cortes de pelo protagonistas de la nueva temporada 2012 poco tiempo atrás eran impensables, siendo en la actualidad la gran tendencia del momento.

No obstante, hay cosas que nunca cambian y, en ese aspecto, podemos destacar la importancia de los cortes muy capeados, moda que nunca caduca, puesto que permitirán marcar cada movimiento que hagamos, dando a nuestro pelo más vitalidad y volumen. Por ello, independientemente de las preferencias de vuestro corte de pelo, corto o largo, las capas son las grandes protagonistas pudiendo ser combinadas a la perfección con las asimetrías, tan presentes en los cortes de pelo de la actualidad.

Cada vez son más las mujeres que optan por llevar el pelo corto al más puro estilo chico, marcando así las facciones de la cara, dando mayor importancia a la belleza del rostro de la mujer, que al pelo mismo. Este tipo de cortes son los ideales para aquellas que tengan la cara fina y delgada. Los flequillos seguirán siendo protagonistas de muchos de los cortes de pelo, perfectamente combinables con cualquier corte de pelo que nos hagamos. Es importante, la elección entre un flequillo recto u otro ladeado, en función del tipo de corte de pelo que prefiramos.

Si tienes algún acontecimiento importante al que debas acudir en un futuro próximo, es imprescindible tenerlo en cuenta para elegir el corte, puesto que el peinado que quieras lucir en esa ocasión se puede ver delimitado por el corte que escojamos.

También para los hombres existen multitud de tendencias en cuanto a cortes de pelo se refiere. El pelo largo causa furor en algunos ambientes de moda, eso si siempre bien cuidado y limpio. Muchos hombres tienden a recogerselo en una coleta lo que les da un toque algo diferente y muy moderno. Por otra parte,hablando de pelo largo para hombre no tiene por que ser siempre una melena recta y lisa, para el 2012 de llevan de un estilo más desenfadado como podemos ver en la siguiente foto.

También y en referencia a los cortes de pelo para hombres llaman la atención, por su originalidad, los llamados cortes de estilo asiático, los afroamericanos a base de un corte largo recto y trenzado, y las medias melenas desfiladas a punta de tijera y navaja.

Aunque el año 2012 viene cargado de novedades en cuanto a cortes de pelo lo más importante de todo es elegir uno que se adapte a nuestras facciones y por tanto debemos acudir a un buen estilista, que será siempre quien mejor pueda aconsejarnos.

Imágenes | Moda para mujer PeinadosModernos