Escrito por Tendenzias

Depiladora laser casera | ¿cómo escoger?

La fotodepilación es la técnica más novedosa para lucir una piel perfecta. Depiladoras como Xemos, Rio, o Tria Beauty funciona con laser, también está otra técnica que es la IPL o luz pulsada. Las dos funcionan con tecnología de luz, y son eficaces, pero depende del tipo de piel y vello; hay que tener cuidado al escoger.

En otro artículo de Blogtendencias hablamos de tendencias en bañadores, hoy te contamos en qué fijarse para escoger una depiladora laser.

Depiladora laser casera | ¿cómo escoger?

Las depiladoras laser funcionan de maravilla con un tipo de piel y vello y con otros son ineficaces, y lo mismo pasa con las de luz pulsada que no funcionan en según que tipo de piel y vello (por ejemplo pieles claritas, o muy morenas). Hoy hablamos de las depiladoras laser.

¿Cómo funcionan las depiladoras laser?

  • En el mercado encuentras de dos tipos las de luz pulsada y las laser. Las laser  usan la tecnología Light Amplified Stimulated Emision of Radiation. Son las más eficaces en pieles claritas que tienen vello de color medio u oscuro. No funciona bien si tienes la piel morena o el vello clarito. Las depiladoras laser son más precisas que las IPL pero también más caras.
  • Funcionan aplicando una luz de un solo color (frente a las de IPL que tienen luces de varios colores, esto es clave para no liarse las laser tienen una luz de un solo color). Al ser de un solo color se absorbe mejor por la melanina de la piel. El haz de luz se transporta desde la melanina al folículo del vello, y esto hace que la raíz se debilite por acción del calor, el resultado es que el pelo deja de crecer. Se recomiendan unas 6 sesiones (cada 15 o 20 días) hasta lograr la eliminación del vello.

A la hora de comprar una depiladora laser para casa

La depilación laser es precisa y eficaz en pieles muy blancas o blancas con vello castaño o moreno como el de axilas o ingles, si tienes el vello pelirrojo , rubio o muy clarito casi blanco no funciona.Depiladora laser casera | ¿cómo escoger?

Tipos de pieles y vellos donde NO funciona la depilación laser

Para tenerlo en cuenta antes de comprar. No funciona o no es muy eficaz en:

  • Pieles blanquitas que tiene el vello rubio, pelirrojo o blanco
  • Pieles morenas, es muy poco eficaz da igual el color del vello, si la piel es morena no es eficaz
  • Pieles negras, lo mismo que antes. No es eficaz en este tipo de pieles. Muchas depiladoras laser al encenderlas si el tono de piel es oscuro se enciende una luz roja y el laser no se activa.

A tener en cuenta

  • Las depiladoras laser son mas precisas y eficaces si se aplican en el tipo de piel y vello adecuados. Hay que seguir las instrucciones a la hora de aplicar, suelen tener varias intensidades. Comienza con la más baja y si no te molesta puede subir a la siguiente. Ten en cuenta que es luz laser y a veces puede llegar a molestar o sentir algo de calor.
  • Si te quema o molesta solo has de bajar de intensidad. En zonas sensibles como las ingles o las axilas –siempre la intensidad más baja—o te puede dar un susto la sensación cuando te apliques el laser. Un truco es tener a mano una lata de refresques que haya estado en el congelador, aplica la lata muy fría sobre la zona, seca y aplica el laser. De esta forma ‘adormeces’ la piel para que no te moleste.

Depiladora laser casera | ¿cómo escoger?

  • Has de tener paciencia, ya que se van tratando zonas de piel (por ejemplo hay zonas del cuerpo donde puede ser más eficaz y el pelo caiga antes que en otras, solo es cuestión de paciencia e insistir, en unas te costará entre 4-6 sesiones cada 20 días y en otras zonas quizás llegues a 10 sesiones. Depende del tipo de vello si es más fuerte etéctera.
  • Piensa que esto funciona con luz y los diodos no son muy grandes así que para hacerte las piernas –por ejemplo- puedes tardar más de una hora, alrededor de hora y media. Es decir para las piernas comenzarías con sesiones de una hora o dos horas cada 20 días. Poco a poco notarás que el vello se debilita y luego la duración es menor ya que hay menos pelo.
  • Estas depiladoras funcionan cargando batería, tarda unas dos horas y media en cargar y te dura sobre una hora y media de uso (si está en la intensidad máxima te dura menos de una hora).

Depiladora laser casera | ¿cómo escoger?

  • No son tan eficaces como las profesionales que lógicamente son más potentes, pero en cinco o seis sesiones verás resultados sorprendentes, esto si luego has de repetir cada cierto tiempo una sesión.

Precios de las depiladoras láser

  • No son baratas, pero sin duda son una inversión, incluso puedes comprarla a medias con alguna amiga o familiar ya que se aplica cada 15-20 días y cómo nunca toca la piel es higiénica.
  • Los precios van desde los 140 – a los 500 € según marcas.
  • Las rebajas pueden ser una buena manera de conseguir mejores precios, ya que suelen rebajar las máquinas en rebajas y fiestas como Navidad en las que se hacen más regalos
  • Las mejores marcas son algo más caras pero los resultados son también muy diferentes. Recuerda que, a veces, comprar muy barato puede salirte muy caro.

Ventajas de tener una depiladora láser en casa

Depiladora laser casera | ¿cómo escoger?

Si te has planteado comprarte una máquina depiladora por láser, nosotros te vamos a mencionar unas pequeñas ventajas de tener este aparato en casa, de modo que puedas acabar por tomar la decisión que mejor te vaya:

  • No vas a perder más tiempo en los salones: con esta máquina en casa vas a poder ahorrar mucho tiempo a la hora de ir al salón de belleza. Ya no vas a tener que llamar para que te den hora y estar pendiente de unos horarios. Al tenerla en casa, puedes hacerlo cuando mejor te vaya.
  • No te gastes más dinero: otra gran ventaja es que al hacer esta inversión vas a tener una máquina depiladora láser para muchos, muchos años, por lo que vas a ahorrar dinero a la hora de ir al salón de belleza.
  • No es complicada de usar: no es complicad de usar y, además, todas ellas llevan un manual de instrucciones para las que empiezan en este mundo. De este modo, podremos conocer todas las prestaciones que nos ofrece esta máquina y sacarle el máximo partido. También tendremos los avisos de seguridad necesarios para que podamos hacer un buen uso de ella.
  • Varios modelos: también debes saber que hay varios modelos que puedes encontrar en el mercado, por lo que vas a poder escoger buscando la mejor relación calidad- precio.
Depiladora laser casera | ¿cómo escoger?
  • Disponibles en todos los centros comerciales: otra de las ventajas es que las puedes encontrar en casi todos los centros comerciales a los que vayas normalmente a comprar o en tiendas especializadas, por lo que vas a tener varios sitios en los que comprar precios y conseguir la mejor para ti. Incluso hay muchos sitios de compras online en los que puedes conseguir las máquinas de depilación láser a buenos precios y disfrutarlas en casa en un par de días.

Y, ahora que ya sabes todo lo relacionado con las máquinas de depilación láser, te dejamos con otros artículos de interés del blog para que puedas seguir leyendo y encontrar las mejores formas de estar siempre bien guapa y radiante.

También te puede interesar

Maquillaje primavera verano

Depiladora laser casera | ¿cómo escoger?

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtendencias.com?

depiladora-laser

Tendenzias.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos