Escrito por Tendenzias

Ejercita tu cerebro y descubre cómo estar en estado por dentro

Conoce cinco formas de potenciar tu capacidad intelectual. Una serie de estudios recientes han revelado que algunos simples  tips durante las actividades diarias, pueden ayudar a aumentar notablemente la capacidad intelectual de las personas. Ejercitar la mente es tan bueno y necesario como ejercitar el cuerpo, así que te presentamos aquí algunas opciones para que fortalezcas el cerebro.
Tener una siesta por la tarde, al parecer  es uno de los factores que aumenta la capacidad intelectual. Investigaciones recientes han demostrado que tener un breve descanso en medio de la actividad del día, aumenta la capacidad del cerebro para aprender nuevas cosas y lograr desarrollar correctamente nuevas actividades. Durante ese corto  tiempo de descanso, el cerebro tiene la posibilidad de regenerar y archivar de los recuerdos ya procesados ??ese día, lo que despeja la mente y deja lugar a la nueva información, que entonces es más fácil de captar y retener.

También se ha demostrado en los últimos años, que estar en contacto con la luz  solar,  permite aumentar los niveles de vitamina D en el cuerpo,  lo que activa el cerebro y lo mantiene en buenas condiciones, sobre todo a  medida que envejecemos. De acuerdo con un estudio publicado en el  Diario de  Neurología, esta vitamina ayuda a que acelerar los tiempos de procesamiento de información del cerebro y los eleva a un ritmo mucho mayor lo que lo fortalece. La vitamina D también se puede encontrar concentrada en muchos tipos de pescado azul,  ingesta que se recomienda hace tiempo para ayudar a impulsar la actividad mental.

Luego, existen estudios recientes sobre la salud mental, que han revelado que escuchar música ayuda a estimular la mente. Cuando escuchas una canción que te gusta, el cerebro libera dopamina (un  potente neurotransmisor)  en un 9%  más que lo habitual. La dopamina es el principal creador del buen estado de ánimo, lo que ayuda a  generar el bienestar y mejorar la claridad mental de las personas.

Por otro lado, un reciente estudio de la Universidad de Cambridge ha revelado que la capacidad cerebral mejora si sales  a correr un par de veces a la semana. El estudio mostró que se produce un significativo incremento de nuevas células cerebrales en quienes  han salido a correr, al menos un par de veces,  en los últimos días. Lo que a largo plazo,   deriva en que el ejercicio físico ayuda a desarrollar la inteligencia.  Dado que las células nuevas  se forman en las áreas del cerebro que tienen que ver con la creación y la recuperación de recuerdos. La memoria afecta a gran parte de la actividad cerebral y por lo tanto, el aumento de la productividad en esta área puede tener muchos efectos beneficiosos; incluso puede ayudar a combatir el deterioro de la memoria en la vejez.

Por lo que si estás planeando  viajar a  tomar cursos de ingles en Londres,  ir a estudiar ingles en el extranjero a la mejor escuela de ingles en UK para aprender un nuevo idioma, empezar un curso de cocina o una carrera universitaria; debes empezar ahora a armar tu rutina con momentos para la siesta, actividad física, una dieta con mucho pescado azul y buenos ratos de música para relajar  ¡Esto de seguro te mantendrá en estado por dentro y por fuera!