Escrito por

La evolución de las gafas de sol

oo9171-25_Racing_Jacket_PolBlk_Jade_Iridium_RT_full

Las gafas de sol son necesarias para las personas. Necesarias para los invidentes y muy recomendadas para proteger nuestra vista de la luminosidad extrema, además de estar preparadas para marcar estilo. Las gafas de sol son un complemento perfecto y habitual en la actualidad. Hoy os queremos enseñar la evolución de las gafas de sol cogiendo como referencia a Oakley, su colección Heritage cumple 30 años.

(function() {if (document.readyState === ‘complete’) return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === ‘undefined’) window.EbuzzingCurrentAsyncId = 0;else EbuzzingCurrentAsyncId++;var containerId = ‘buzzPlayer’ + EbuzzingCurrentAsyncId;document.write(”);var params = {“size” : 8};eval(‘window.EbuzzingScriptParams_’ + containerId + ‘ = params;’);var s = document.createElement(‘script’);s.async = true; s.defer = true;s.src = ‘http://as.ebz.io/api/inContent.htm?seedingMode=NORMAL’+String.fromCharCode(38)+’pid=540990’+String.fromCharCode(38)+’cid=322952’+String.fromCharCode(38)+’target=’+containerId+”;var x = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);})();

En 1975 un científico llamado Jim Jannard decidió cuestionar los límites y alterar todas las normas de la industria de las gafas de sol, creando las primeras Oakley.

Un poco de historia de Oakley

1975-1984

oakley-1975-1984

En 1980 podemos destacar las Oakley MX. Unas gafas que tenían una gran ventaja en su rendimiento. Sin embargo, se dedicó varios años a un nuevo desarrollo, con un bajo perfil y un ajuste totalmente optimizado logrando ampliar la visión periférica y hacia abajo. Pasó a llamarse las MX O Frame.

1985-1989

oakley-1985-1989

Los diseños Frogskins son eternos. Es uno de los más populares en la actualidad al igual que lo fue en su día en los años 80. Son tan buenos que prácticamente todos los famosos han escogido este modelo para completar sus looks.

1990-2009

oakley-1990-2009

En esta temporada podemos destacar el Overthetop, un modelo muy llamativo. Una montura sin bisagras que se usó en los juegos olímpicos del año 2.000. Este modelo se sujeta a la parte superior de la cabeza, fijándose entre la protuberancia occipital del cráneo.

2010-2014

oakley-2010-2014

Muchos atletas de competición llevan el modelo de Oakley Radar. Una innovadora gafa de sol que comenzó a lanzarse con un diseño de con lentes intercambiables para que puedan adaptarse a los cambios de luz.

Oakley para profesionales

oo9140-11_Razorblade_Seafoam-Grey_full
Los profesionales del mundo del deporte, en especial del ciclismo han utilizado las Oakley desde hace mucho tiempo. Greg, tres veces campeón del Tour de Francia, comentó que “el diseño lo es todo, pero tiene que ser funcional”, algo que cumple a la perfección los modelos Heritage de la marca.

Andy Hampsten, ha sido el mejor corredor joven del Tour de Francia en 1986, además de ganar en dos ocasiones el Tour de Suiza comentó: “No creo que haya un ciclista que pensara en subirse a una bicicleta sin llevar unas Oakleys puestas”.

Como podéis ver, las gafas Oakley han servido para proteger con el mejor estilo los ojos de los deportistas desde hace muchos años, además de aportares estilo. Pero no sólo es destinada a deportistas profesionales.

Oakley para aficionados al deporte

26-267_Radar_Path_Pol_Wht_Pos_Fire_Irid_full
La colección Heritage es creada para clientes no profesionales o amateurs que tienen el deporte como pasión y como estilo de vida. Oakley es para aquellos que crecieron con la marca y, que verán los diseños y los colores clásicos con nostalgia. Recordando el primer par de gafas que utilizaron para hacer deporte en el pasado.

Oakley va a continuar desafiando los límites de la posibilidad para aquellos que necesiten realizar lo mismo en el deporte. Las nuevas tecnologías redifinirán el rendimiento y el diseño, llegando a ser los mejores y ayudando al deportista a superar los límites para lograr sus sueños.

Continua ofreciendo un perfecto rendimiento acompañado de estilo. Introduciendo los diseños más innovadores y los colores más llamativos y favoritos, aplicando los colores a algunas de las gafas más actuales. Las monturas de la Colección Heritage viene con una bolsa Microclear totalmente personalizada, que celebra un enfoque loco, la riqueza de una filosofía de diseño progresivo y reinventando las posibilidades en el futuro.

Galería de imágenes