Escrito por

Pintura para Halloween 2019- cara, cuerpo, colores y fotos

Para disfrazaros en Carnaval uno de los requisitos más importantes es que llevéis un buen maquillaje para caracterizaros bien del personaje que vayáis, por ello queremos enseñaros las mejores pinturas para Carnaval.

Las mejores pinturas para Carnaval para que podáis pintaros la cara y el cuerpo sin dañaros la piel, además de los posibles colores y las mejores fotos para que veáis los ejemplos y cojáis ideas. ¿Cómo os vais a pintar este Carnaval?

Maquillajes para Halloween 2019

Como bien sabéis un buen disfraz va de la mano de un buen maquillaje y, al tratarse de Halloween , es necesario que nos maquillemos bien para poder caracterizarnos del personaje que hemos elegido y así asustar a todos los invitados de nuestra fiesta, porque en la noche de las brujas debemos atemorizar mucho al que tenemos al lado.

Y para poder maquillaros bien vais a necesitar saber cómo pintaros, el maquillaje adecuado depende de las pinturas que utilicemos y luego de la habilidad que tengamos para saber pintarnos la cara y el cuerpo. Por ello en los siguientes apartados os vamos a explicar todo eso al detalle.

Pintura para cara cuerpo colores y fotos dos disfraces

Es muy importante saber qué pinturas son las adecuadas de utilizar y aplicarnos sobre la piel porque podemos dañarla sin darnos cuenta, muchas pinturas están fabricadas con elementos tóxicos para nosotros o que nos pueden desarrollar alguna alergia, por eso os recomendamos que tengáis mucho cuidado a la hora de comprar las pinturas para maquillaros.

Pinturas para Halloween 2019

Hay que tener en cuenta que vamos a pintar sobre nuestro rostro y cuerpo, ya sea de adultos o de niños, y que cada uno tipo un tipo de piel diferente, por lo tanto, tienen que ser pinturas aptas para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.

Por ello, la mayoría de pinturas especiales para maquillaje de cara y cuerpo no contienen aromas y están fabricadas bajo la regulación juguetes y cosméticos de la UE y la FDA (un detalle importante que puedes comprobar en el etiquetado de las mismas), por lo tanto no pueden ser tóxicas.

Pintura para cara cuerpo colores y fotos maquillando a una nina

La mayoría de este tipo de pinturas son al agua, es decir, no contienen parabenes y son fáciles de aplicar y de quitar, por lo que no te preocupes cuando vuelvas de tu fiesta de Halloween, ya que con jabón y agua caliente podrás borrar tu maquillaje sin esfuerzo. Eso sí, tienen alto contenido en pigmento, por lo que te pueden manchar un poco la ropa.

En definitiva, se trata de pinturas que no son tóxicas ni peligrosas que te puedes aplicar sin ningún tipo de preocupación. Pero si aún así no te fías, puedes hacer pinturas tú mismo, ¡sí, como lees!

Pintura para cara cuerpo colores y fotos calabaza con pintura

Los ingredientes son los siguientes:

  • Maizena o almidón de maíz
  • Crema de óxido de zinc para niños
  • Crema de óxido de zinc al agua
  • Colorantes alimentarios
  • Algo para remover
  • Frascos para guardar la pintura

Pasos a seguir para hacer tu pintura casera para cara y cuerpo:

  1. Mezcla 3 cucharadas pequeñas de crema de óxido de zinc al agua y una cucharada de óxido de zinc normal.
  2. Añade 1 cucharada grande de Maizena o almidón de maíz y mezcla muy bien con la crema. (Puedes añadir algo más de Maizena, lo suficiente para conseguir una crema espesa).
  3. ¡Felicidades, ya tienes la base de tu pintura casera!
  4. Coloca la base que has conseguido en un frasco y añade un poco de colorante alimentario en gel, aunque puede ser en el formato que lo tengas. Mezcla muy bien con la base y obtendrás ya tu primera pintura de color.
  5. Haz todos las pinturas de colores que desees y de diferentes tonalidades.

Es una forma de crear pinturas caseras para Halloween nada tóxicas ni peligrosas, apta para niños y que también se eliminan muy fácilmente de la piel con agua y jabón. ¿Te animas a hacerlo tú mismo?

Pintar la cara para Halloween 2019

Junto con la vestimenta, el maquillaje de la cara es la parte más importante de cualquier disfraz de Halloween, e incluso podemos decir que a veces, el maquillaje es el principal protagonista y lo demás es secundario. Así que este año si quieres resaltar por un buen maquillaje tienes diferentes opciones, de la más sencillas a las más complejas.

Pintura para cara cuerpo colores y fotos catrina mexico

¡Vamos a repasar algunas ideas!

  • Maquillaje de zombie o muerto viviente: un clásico entre los clásicos que no puede faltar en ninguna fiesta de Halloween, pero no por ello, debes descartarlo al pensar que no serás original con tu disfraz. Piensa que todo maquillaje de zombie puede personalizarse de múltiples maneras: con lentillas de diferentes colores (blancas, rojas, negras…), con heridas o trozos de carne colgante, con sangre, con prótesis de látex monstruosas, con objetos que parezcan que están incrustados en tu rostro… ¡o también sin nada de esto!
  • Maquillaje de vampiro: otro clásico que además es muy fácil de conseguir y también de personalizar, aunque aquí está claro que no te pueden faltar los colmillos.
  • Maquillaje de calavera: nada da más terror que alguien cuyo rostro sea una calavera bien conseguida. ¡Anímate, revisa algún tutorial de Youtube y después cuéntanos si has conseguido que tu rostro sea terrorífico!
  • Maquillaje de catrina: cada vez más, vemos a más gente con este maquillaje y podemos definirlo como llevar una calavera, pero con mucho estilo. Tienes que tener muy claro los elementos más característicos de este maquillaje: ojos, boca y nariz. Además, no te puedes olvidar de las flores que tienen que adornar tu pelo.

Pintar el cuerpo para Halloween 2019

Aunque a veces resulte incómodo, hay personajes que tienen la piel de distinto color a la piel “humana”, por lo que si decidimos disfrazarnos de alguno de estos personajes tendremos que comprar pintura para el cuerpo, ya que hacerla casera puede salirnos más caro, y pintarnos todo el cuerpo de colores tan chillones como el verde, el rojo o el azul.

Pintura para cara cuerpo colores y fotos maquillaje cuerpo

Como ejemplo, tenemos en mente el disfraz de Avatar, donde tendríamos que pintarnos de diferentes tonos de azul, tanto rostro como cuerpo, al igual que si escogiéramos el disfraz de la Novia Cadáver.

Pintura para cara cuerpo colores y fotos esqueleto cara y cuerpo

Si para el rostro has elegido un maquillaje de calavera, puedes acompañar parte de tu torso, como de pecho para arribar, una pintura que simule una especie de esqueleto.

Sea cual sea tu elección, ¡queremos que nos cuentes qué pintura has elegido para Halloween!

Más ideas para Halloween 2019:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos