

El estampado de camuflaje, al estilo militar seduce a los diseñadores como Marc Jacobs o Luis Vuitton que lo incorporan en sus colecciones. Vestidos, chaquetas, leggins con estampado militar, incluso zapatos tipo bailarina.
Famosas como Rihanna, o Miley Cyrus, Paula Echevarría o Sara Carbonero lucen estilismos con estampado de camuflaje, si te gusta ir a la última en tendencias, te presentamos moda con estampado de camuflaje.
El tejido de camuflaje
Si el camaleón cambia de color adaptándose al entorno, el tejido de camuflaje sigue el mismo principio, dotar a los soldados de una vestimenta que los mimetice con el entorno, para un soldado no ser descubierto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Los cazadores también usan este tipo de tejidos, precisamente para evitar ser vistos por los animales.
Este tejido lo usan hoy todos los ejércitos del mundo. Desde 1915 el tejido de camuflaje en distintos tonos de verde era parte habitual del ejercito francés que fue la primera nación que desarrollo una unidad especial de camuflaje. Los Estados Unidos comenzaron a usar el tejido de camuflaje en 1942.
El tejido de camuflaje tiene distintas tonalidades ya que busca imitar los distintos ambientes, el más conocido es el tono verde caqui para entornos donde la vegetación es abundante. También está el camuflaje en tonos marrones para camuflarse en entornos de arena y tierra, en tonos azules para la noche, en tonos grises para entornos urbanos.
Moda de camuflaje
La moda se inspira en todo lo que nos rodea, desde hace unos años la tendencia de print (o estampados) con manchas animales es ya un clásico, algo similar ha sucedido con el estampado de camuflaje de ser un tipo de dibujo considerado poco femenino, una tela resistente y poco glamorosa a formar parte de diseños de grandes diseñadores.
Este tipo de estampado lo puedes usar tanto en verano como en invierno. En la foto superior un vestido con escote palabra de honor de tela de camuflaje, se combina con sandalias con aire militar en color negro, también quedan bien las sandalias estilo romano.
Pantalones, camisetas y chaquetas de camuflaje
Vale la pena tener una chaqueta o camisa de camuflaje ya que se llevan mucho y combinan con vaqueros, faldas de cuero y ropa urbana. En la foto tienes pantalones, camisa con mangas a rayas y una cazadora con cremalleras.
Cazadoras o chaquetas con estampado militar con muchos bolsillos son un básico para adolescentes, ya que combina bien con sus vaqueros, shorts, y casi cualquier tipo de pantalones en liso. También puedes encontrar calzado con dibujo de camuflaje sobre todo bailarinas y botas.
También te puede interesar
Fuente|http://www.rockywoods.com
Fotos|http://www.lyst.com/,http://moda.laverdad.es