Escrito por

Tendencias otoño | se llevan las faldas tubo con abertura

Entre las tendencias de Primavera Verano 2014 hemos visto la colección de Chanel, o la de Dolce &Gabbana, donde encontramos faldas tubo con abertura. Faldas super sexy para lucir piernas. En Blogtendencias te contamos más de esta tendencia en faldas para Primavera Verano.

faldas-tubo-abertura_thumb.jpg

Las faldas tubo un arma de seducción

  • Marilyn Monroe, Ava Gadner o Sofía Loren usaron este tipo de faldas en sus películas, eran prendas consideradas supér sexis, generalmente por debajo de la rodilla. Al ser tan ceñidas marcaban claramente la silueta, caderas y cintura.
  • Las faldas tubo o lápiz son de corte recto y entalladas, pueden ir sin abertura, pero generalmente la abertura además de ser sexy da más movilidad a las piernas. Hay que tener en cuenta que las faldas tubo son muy femeninas paro al ser tan estrechas dificultan los movimientos, con una de estas faldas si además llevas tacones has de ir dando ‘pasitos cortos’, ya que el tiro de la falda condiciona los movimientos. Añadir un pliegue o abertura era una solución. La abertura además puede ser más o menos alta ´desde unos 10-15 cm o más del doble dejando ver gran parte de la pierna.

falda-tubo2.jpg

  • El diseñador Christian Dior presentó este tipo de faldas ya en 1940, aunque antes ya se habían visto este tipo de prendas inspiradas en ropa que usaba el ballet Ruso. Dior puso de moda este tipo de faldas que además de ser elegantes y combinar con chaquetas, blusas y otras prendas, eran femeninas y a la vez formales, en este caso las primeras faldas no llevaban aberturas, o si acaso un pequeño corte central, lateral o en la parte trasera.faldas-tubo2.jpg
  • El éxito de esta falda se hizo un clásico, ya que además tiende a estilizar la silueta. La clásica falda tubo o lápiz fue evolucionando con distintos patrones. Variantes como añadir volantes al bajo de la falda, distintos largos, una o varias aberturas, uso de cremalleras en las aberturas, o botones.

falda-tubo-gris.jpg

  • Entre los materiales también variedad, telas que se pegan al cuerpo como el punto o la lana, telas más rígidas como el denim o la gabardina, o telas ricas como el terciopelo, el brocado o la seda. Uno de los materiales más de moda para este tipo de faldas es el cuero o la piel sintética (imitación al cuero).

falda-tubo-cuero_thumb.jpg

  • Los colores lisos como el negro o el azul marino son los más clásicos, pero puedes encontrar faldas tubo en estampados como el animal print, flores o cuadros.

FALDA-TUBO-ANIMAL-PRINT.jpg

  • Hoy puedes encontrar faldas tubo en cualquier marca de moda como Zara, Mango, H&M o Primark, lo importante es que busques faldas tubo con abertura que luego puedes combinar con unas medias, zapatos de tacón,´botas o botines.

También te puede interesar

Colección Chanel Primavera Verano 2014-2015

chanel-autumn-fall-winter-2014-1.jpgSi te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtendencias.com?

faldas-tubo-abertura.jpg

Fotos|http://www.pinterest.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos